El Huawei Mate 20 Pro también montará sensor de huellas ultrasónico

El Huawei Mate 20 Pro también montará sensor de huellas ultrasónico

Miguel Martínez

No hace ni 24 horas desde que se filtrara en la Red la primera imagen real del Huawei Mate 20 Pro, y y comienzan a bombardearnos con las posibles especificaciones finales del smartphone. Si ayer veíamos una parte frontal del dispositivo sin notch ni bordes en los extremos de la pantalla, ahora descubrimos que este display alojaría un sensor de huellas ultrasónico como el que ayer mismo patentaba Samsung.

Mientras que la semana que viene Samsung tiene previsto presentar su Galaxy Note 9, no será hasta unas semanas después cuando Huawei haga lo propio con su phablet de gama alta. El Huawei Mate 20 es el próximo smartphone en la línea de lanzamientos de la marca china y, al igual que sucediera el año pasado, llegará al mercado acompañado de una variante «Pro» con especificaciones punteras. Una de estas características que hoy suena con fuerza es la presencia de un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla, además de funciones de reconocimiento facial 3D.

Nuevas características del Huawei Mate 20 Pro

Los nuevos datos que hoy nos llegan desde el lejano oriente inciden en que Huawei y Qualcomm volverán a juntar sus caminos en 2018 para hacer del Huawei Mate 20 Pro el mejor phablet del año. Es por ello que el próximo buque insignia del fabricante podría contar con el escáner de huellas dactilares ultrasónicas de segunda generación de Qualcomm. Mientras tanto, el Huawei Mate 20 podría tener un escáner de huellas dactilares convencional debajo de la pantalla similar al visto en el Huawei Mate RS Porsche Design, primer teléfono habilitado con escáner de huellas dactilares en pantalla de la compañía.

La noticia aparece, precisamente, un día después de que Samsung, el principal rival de Huawei en el mercado, patentara el sensor de huellas ultrasónico que, aparentemente, encontraremos montado en el Samsung Galaxy S10 el año que viene.

Logo Huawei

¿Y cuál es la diferencia entre el posible sensor de huellas ultrasónico del Huawei Mate 20 Pro y el sensor de huellas capacitivo tradicional que, presumiblemente, encontraríamos en el Huawei Mate 20?  Fundamentalmente son dos. La primera es que el sensor de Qualcomm puede funcionar bajo un vidrio más grueso, de hasta 800 micras, por lo que está más protegido y permite mayores opciones de diseño. La segunda es el reconocimiento de huellas, el cual es más sencillo y funciona a pesar de que los dedos del usuario estén manchados o húmedos, lo que evita problemas con el sensor de huella.

Veremos si este sensor de huellas ultrasónico forma parte del Huawei Mate 20 Pro, o no podremos verlo en un móvil de Huawei hasta el año que viene, al igual que sucedería con el Galaxy s10.

Fuente > CNMO

¡Sé el primero en comentar!