Xiaomi también quiere lanzar un móvil plegable

Xiaomi

Sabemos que Samsung lanzará su primer smartphone plegable a principios del año que viene. De igual forma, Huawei quiere plantar cara al gigante coreano y lanzar su propia apuesta en los siguientes meses. ¿Va a quedarse Xiaomi de brazos cruzados mientras la competencia lanza estos dispositivos al mercado? evidentemente no, y la marca china ya trabaja en su propio smartphone plegable.

ET Times, famosa publicación oriental, hoy publica un artículo donde se asegura que Xiaomi podría estar trabajando en un móvil que se plegara sobre si mismo de presupuesto ajustado, una de las señas de identidad de la compañía.  Pero no es la única firma china que trabajaría en este desarrollo, ya que Oppo también estaría interesada en esta tecnología.

Por el momento, lo más cerca que hemos estado de ver un smartphone de estas características es el ZTE Axon M, aunque no es una pantalla plegable como tal, sino dos pantallas unidas por una bisagra. No hay demasiada información al respecto de este posible smartphone plegable de Xiaomi más allá de que el fabricante está trabajando con proveedores para obtener componentes relacionados con un teléfono plegable pero no creemos que Samsung vaya a ceder a su competencia sus paneles flexibles para móviles recién anunciados. No al menos hasta que los mismo protagonicen su tope de gama flexible.

El Samsung Galaxy X finalmente podría tratarse de un smartphone Gaming

¿Será el Xiaomi Mi Note 4?

Precisamente esta misma mañana se han filtrado las primeras especificaciones del que sería el Xiaomi Mi Note 4 (o Xiaomi Mi Note 5). No obstante, hablamos de un terminal que saldría al mercado a finales de este mismo año por lo que es bastante improbable que sea el primer smartphone flexible de Xiaomi, el cual aún ni habría empezado su fase de desarrollo.

Xiaomi-Mi-Note-4-TENAA

La TENAA ha dejado ver las supuestas fotos del Mi Note 4, que heredaría el diseño del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, pues la parte posterior del teléfono, contaría con un panel de vidrio transparente, idéntico al visto en el terminal mencionado. No se aprecia lector de huellas por lo que podríamos pensar que se alojaría bajo la pantalla, al igual que el tope de gama de la firma china.

En cuanto a las especificaciones del smartphone, la certificación TENAA solo revela compatibilidad con las redes TD-LTE / LTE-FDD / TD-SCDMA / WCDMA / cdma2000 / CDMA 1X / GSM, pero los rumores hablan de un terminal impulsado por el Snapdragon 710 y una batería con soporte de carga rápida de 18W.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority