Los mejores móviles con flash frontal en 2018

Móviles

La fotografía es uno de los aspectos que más están cuidando los dispositivos lanzados a partir de 2017. Pero hoy no nos vamos a central en las capacidades fotográficas generales de los móviles, sino en su cámara frontal, y más concretamente en la presencia de un flash acompañando a la misma, algo que ayuda muchísimo a la hora de realizar buenos selfies en condiciones de baja luz. Es por eso que en este artículo hablamos de 5 móviles con flash frontal, que abarcan varios rangos de precios.

Las empresas se han dado cuenta que un smartphone que quiera destacar debe de hacer buenas fotos, y tanto es así que se podría decir que estamos ante la característica que más ha avanzado incluso en la gama media y baja junto a la cantidad de memoria RAM. Si sois asiduos a realizar selfies para subirlos a vuestras redes sociales o simplemente por tener un buen recuerdo de vuestros viajes o momentos de diversión, os hablamos de 5 modelos muy interesantes.

Sony Xperia XA1 Ultra

El Sony Xperia XA1 Ultra es un dispositivo de aspecto premium que incorpora un procesador Mediatek Helio P20, 4 GB de RAM y entre 32 y 64 GB de almacenamiento, todo ello junto a una pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución Full-HD.

móviles con flash frontal-Sony Xperia XA1 Ultra

Centrándonos en el apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara trasera de 23 Mpx con apertura f/2.0 y una frontal de 16 Mpx con idéntica apertura, autoenfoque, estabilizador óptico y por supuesto, flash LED. Con este móvil, podemos estar seguro de que haremos fotos de calidad usando cualquiera de las cámaras.

Comprar Sony Xperia XA1 Ultra

Samsung Galaxy A6+

Este dispositivo es una de las últimas incorporaciones a la serie A de Samsung. Aunque está fabricado en aluminio, su construcción es muy buena y además dispone de una pantalla Infinity de 6 pulgadas con resolución de 1080×2220 pixeles.

El hardware del Galaxy A6+ corresponde a la gama media, ya que incluye un SoC Snapdragon 450 y una configuración de memora de entre 3 y 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento.

móviles con flash frontal -Galaxy A6+

El Galaxy A6+ destaca sobre todo por su sistema fotográfico, que incluye una cámara trasera dual de 16+5 Mpx y una frontal de 24 MP con apertura f/1.9 y flash frontal, lo que lo convierte en uno de los mejores móviles fotográficos de la gama media/alta.

Comprar Samsung Galaxy A6 Plus

Motorola Moto G6 Plus

El Moto G6 es uno de los terminales mejor valorados de este año. Un terminal con un aspecto premium con acabados en vidrio y un estilo muy diferenciado de la competencia. Su versión Plus incluye un procesador octacore Snapdragon 630 y dos variantes con 4/6 GB RAM que se acompañan de 64/128 GB de almacenamiento respectivamente.

móviles con flash frontal -Moto G6 Plus

La pantalla del Moto G6 Plus tiene una diagonal de 5.9 pulgadas con resolución Full-HD Plus de 1080 x 2160 pixeles y en el apartado fotográfico puede presumir de un sensor doble en la parte trasera con resoluciones de 12+5 Mpx y uno frontal de 8Mpx con apertura f/2.2 y flash frontal.

Comprar Motorola Moto G6 Plus

Samsung Galaxy J7 Pro

Seguimos con nuestra selección de móviles con flash frontal y nuestro siguiente candidato es el Samsung Galaxy J7 Pro, el terminal que hasta hace poco era el más potente de la serie J de Samsung (hasta la llegada del Galaxy J8) y que incluye una pantalla Full-HD de 5.5 pulgadas, un procesador Exynos 7870 de 8 núcleos y 3 GB de memoria RAM que se acompañan de 32 o 64 GB de almacenamiento.

móviles con flash frontal -galaxy J7 Pro

Nos vamos con su apartado fotográfico, y aquí nos encontramos con una cámara frontal de 13 MP con apertura f/1.7 y una frontal de otros 13 Mpx con una apertura bastante buena de f/1.9, la cual se acompaña de Flash Led. Una gran alternativa en el rango de los 200 a los 300 euros.Comprar Galaxy J7 Pro

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

El último de los móviles con flash frontal que hemos elegido es el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, un terminal que está siendo todo un éxito de ventas y que integra una pantalla panorámica de 5.99 pulgadas con resolución Full-HD+ de 1080×2160 pixeles, un procesador octacore Qualcomm Snapdragon 636 y entre 4 y 6 GB de RAM junto a 64 GB de almacenamiento ampliables.

móviles con flash frontal -Xiaomi Redmi Note 5 Pro

El Redmi Note 5 Pro tiene un diseño muy bonito, está construido en aluminio y en materia fotográfica incluye un sensor trasero dual de 12+5 Mpx (f/2.2+ f/2.0) y uno delantero de 20 Mpx con apertura f/2.2, que como es lógico se acompaña de flash LED.

Comprar Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Con esto acabamos nuestra lista de los mejores móviles con flash frontal. Hemos elegido solo modelos de 2017 y 2018 por aquello de que el resto de especificaciones estén equilibradas y el sistema operativo esté medianamente actualizado, pero si consideráis que deberíamos incluir algún otro modelo, no dudéis en dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Escrito por Javier Cordovilla