Android 8 Oreo despega (lentamente) a un mes de la llegada de Android P

Android 8 Oreo despega (lentamente) a un mes de la llegada de Android P

Miguel Martínez

Un  mes más la plataforma de desarrolladores del sistema operativo de Google para dispositivos móviles nos acercan los números de distribución de Android, los cuales llevaban sin actualizarse un par de meses. En este tiempo Android 8 Oreo casi ha duplicado su cuota de mercado pero, a pesar de ello, sigue siendo el cuarto software más utilizado en terminales funcionando con Android.

Mientras que en abril Android Oreo no estaba presente ni en el 5% de los dispositivos compatibles, en mayo Android 8.0 Oreo ya alcanzaba un 5,7% de cuota de mercado. Después de un mes de junio sin información al respecto hoy vemos que, en julio de 2018, Android 8.0 ya está instalado en el 10.1% de los dispositivos Android en todo el mundo. La versión más reciente del sistema operativo, el nuevo Android 8.1 Oreo está experimentando una adopción mucho más lenta ya que está instalado en solo el 2% por ciento de los dispositivos Android.  datos android oreo

En total, sumando versión 8.0 y 8.1 vemos que Android Oreo llega al 12% de los dispositivos Android presentes en el mercado, apenas uno de cada 10 smartphones a escasas semanas de que Android P se comience a distribuir de forma oficial. Por muchos intentos que haga Google, la fragmentación en Android parece ser un problema cuya solución está muy lejos de aparecer por el horizonte.

Android Nougat a la cabeza

Pese a que en un par de meses Android 8 Oreo ha conseguido duplicar su presencia en smartphones, hoy por hoy es la cuarta versión de Android más usada, por detrás incluso de versiones del sistema operativo con más de 4 años, como es el caso de Android Lollipop, que tiene un 20.4% de cuota de mercado y que fue presentado en 2014. Actualmente es Android Nougat, la versión anterior a Oreo, quien domina el mercado. Android 7.0 Nougat sigue siendo la versión más utilizada de Android, con una cuota de mercado total del 30,8%, seguida por Android 6.0 Marshmallow con 23.5% de distribución.

datos android oreo

Es de esperar que la distribución de Android 8 Oreo sufra un empujón considerable este verano, pues desde finales de este mismo año los nuevos requisitos de Google Play Store requieren que todas las aplicaciones nuevas enviadas a Play Store deben apuntar al nivel 26 de la API, presente en Android 8.0 Oreo. La otra herramienta para mejorar las actualización de Android es Treble, proyecto que otorgará a los fabricantes de smartphones más independencia a la hora de compilar el firmware para sus dispositivos con el fin de acabar para siempre con la fragmentación de Android.

Fuente > Android

¡Sé el primero en comentar!