Configura un vídeo como fondo de pantalla en los Samsung Galaxy S8 y Note 8

Samsung

Los usuarios de Samsung Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y Galaxy Note 8 están de enhorabuena ya que ahora mismo pueden presumir de una de las características más llamativas que la marca implementaba en el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus. Hablamos de la posibilidad de configurar y establecer un vídeo como fondo de pantalla en el móvil, generando un efecto de lo más distintivo.

Los móviles ahora tienen la opción de establecer un video como fondo de pantalla de bloqueo, una función que apareció por primera vez en el Samsung Galaxy S9y que esperamos se replique en el Samsung Galaxy Note 9 que llegará al mercado el 9 de agosto. Tanto el Samsung Galaxy S8 como el samsung Galaxy Note 8 ahora presumen de esta novedad tras la aplicación del parche de seguridad de junio, por lo que si no puedes encontrarla entre loas ajustes, primero deberás instalar la actualización.

gif s8

Por supuesto, es obligatorio recordar que pese a los ajustes de energía presentes en los topes de gama de la firma coreana, el usar un vídeo como fondo de pantalla en el Samsung Galaxy S8 o Note 8, consumirá más batería que usar una imagen fija, por lo que en tu mano queda decidir si “vestir” tu smartphone con un wallpaper de estas características o con otro más clásico, pero que menos recursos exija.

Cómo configurar fondos de pantalla con vídeos

Para poder configurar un vídeo como fondo de pantalla en los Samsung Galaxy S8 y Note 8 debes repetir el mismo proceso que para hacerlo en un Samsung Galaxy S9. Te lo indicamos a continuación.

  • Accede a la pantalla de aplicaciones deslizando un dedo sobre la pantalla hacia arriba o hacia abajo.
  • Ingresa en Galería de tu móvil Samsung.
  • Selecciona el vídeo que desees usar como fondo de pantalla en tu móvil.
  • Presiona en los tres puntos de la parte superior derecha para acceder a las opciones del vídeo en cuestión.
  • Elige la opción “Definir como fondo de pantalla” y confirma la acción.

Cómo poner un vídeo como fondo de pantalla en cualquier Android

De esta forma tan sencilla, tal y como podría hacerse con cualquier otra imagen que tengas alojada en la galería, puedes configurar un vídeo como fondo de pantalla en los Samsung Galaxy S8 y Note 8. Te recomendamos elegir un clip corto, antes que la comunión de tu sobrino, pues la estética cuenta a la hora de personalizar tu teléfono móvil. Lo ideal es que uses clips del estilo “Boomerang” que puedes crear con Instagram.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority