Cómo crear recordatorios para saber dónde has aparcado en Google Maps

software

Seguro que en más de una ocasión, ya sea en un centro comercial o en el centro de la ciudad, te has tirado horas buscando sitio gracias a todos esos conductores que aparcan con sus posaderas o a la masificación de los aparcamientos. Puede que en más de una ocasión debas dejar el coche donde “Cristo perdió el mechero”, una zona desconocida a la que te será complicado regresar.

Por fortuna, entre los muchos trucos que tenemos en Google Maps, hay uno que te permite saber dónde has aparcado en cualquier lugar de forma más que sencilla. Una de las últimas opciones que se añadía el año pasado a Google Maps permite marcar tu lugar de estacionamiento y compartirlo con amigos, por si te quedas sin batería o vete a saber tu que otro problema te puede aparece por delante.

Cómo saber dónde has aparcado en Google Maps

Si abres la aplicación y tocas el punto de ubicación azul, verás una nueva opción donde se te permite localizar los sitios cercanos a tu alrededor, compartir la ubicación por aplicaciones de mensajería o, lo que más nos interesa, guardar el aparcamiento en Google Maps (“Establecer como ubicación de estacionamiento” en iOS). Una vez que se haya seleccionado el lugar donde hemos aparcado nuestro coche, verás aparecer en el mapa el icono “P”, y el texto “Has aparcado aquí” sobreimpresionado en el mapa de la aplicación.

aparcar-google-maps

A partir de ahora podrás ver donde has aparcado en Google Maps desde la pantalla de inicio, pero una vez que encuentres el coche deberás borrar manualmente esta marca. Para ello selecciona la opción “borrar”situada al lado de la opción “mostrar en el mapa”. No obstante cada vez que pulses sobre el icono azul que muestra tu ubicación actual en Google Maps podrás marcar de nuevo un punto de estacionamiento.

A título personal, te recomendamos calibrar la brújula de Google Maps antes de fijar el estacionamiento para que la información guardada sea lo más realista posible. de igual manera comprueba que la aplicación de Google recoge de forma verídica el lugar en que te encuentras ya que una equivocación de unos metros puede provocar que te tires horas sin encontrar tu coche.

Escrito por Miguel Martínez