Los Samsung Galaxy S9 y S9+ reciben un nuevo modo de cámara lenta

Samsung

Samsung está haciendo grandes esfuerzos por mejorar el soporte para todas sus gamas de dispositivos, y aunque ya en su día anunció que habría terminales que se actualizarían cada 3 meses, también nos hizo saber que los propietarios de los terminales más punteros de la compañía disfrutarían de actualizaciones mensuales. Como es lógico, los Galaxy S9 y S9+ se encuentran dentro de ese privilegiado reparto, y la última actualización para el mes de julio ya se liberado, y llega con una interesante sorpresa en forma de un nuevo modo de cámara lenta.

La actualización de julio para los Galaxy S9 y S9+ no difiere en exceso de otras que hayamos visto anteriormente, y como es habitual en el fabricante, se hace mención a una mejora general en el rendimiento del dispositivo y en la corrección de bugs existente, aunque Samsung no menciona ninguno en concreto. Por lo tanto no sería demasiada noticia si no fuera por el hecho de que Samsung ha añadido un nuevo modo de cámara lenta a 480fps.

Los Samsung Galaxy S9 y S9+tendrán dos modos de cámara lenta

Cuando el Samsung Galaxy S9 fue presentado a finales del mes de febrero, el mismo no solo destacó por su nuevo e innovador sistema de apertura variable, sino que también fue de los primeros en incluir un nuevo modo de cámara lenta a 960fps. Este modo es capaz de grabar a dicha velocidad durante el corto espacio de tiempo de 0.2s, algo que da lugar a un total de 6 segundos de vídeo que son posibles gracias a la inclusión de 1 GB extra de memoria dedicado en exclusiva a la cámara del dispositivo.

Pero parece que esos 6 segundos quizás sean demasiado pocos para algunos usuarios, o que Samsung simplemente ha querido dar más opciones a sus usuarios para plasmar su libertad creativa , y es por eso que con la última actualización de su flagship ha incluido un modo capaz de grabar durante 0.4s con una frecuencia de 480fps.

Es decir, Samsung nos da la oportunidad de grabar el doble de tiempo con una velocidad menor que aún así da el conocido efecto de cámara lenta, y todo ello, según parece, manteniendo la resolución HD (720p). Para activar este nuevo modo deberemos seleccionarlo en los ajustes de cámara, ya que de forma automática sigue estando activado el modo de 960fps durante 0.2 segundos.

Cámara Galaxy S9+

Aparte de este nuevo añadido para la cámara, el Samsung Galaxy 9 y su versión Plus también reciben mejoras de estabilidad a la hora de usar los AR Emojis, una mejora en estabilidad que también se extiende al funcionamiento general del dispositivo.

¡Así funciona la cámara súper lenta del Samsung Galaxy S9!

Ya por último, junto a las mejoras en cámara y estabilidad, los usuarios del Samsung Galaxy S9 también recibirán el parche de seguridad de Google de julio de 2018, por lo que a todas luces estamos ante una actualización muy completa que nos permite disfrutar de un smartphone aún mejor que en el momento de su lanzamiento.

Por ahora, la actualización solo se ha lanzado en India y Corea del Sur, pero no creemos que tarde mucho en llegar a nuestro país.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > GSMARENA