Cómo aumentar los gigas de tu móvil para descargarte series y películas de vacaciones

Móviles

Una de las ventajas que tienen las actuales plataformas de streaming es que sus aplicaciones para smartphones nos permiten disfrutar de contenidos sin tener conexión a internet. Netflix fue una de las primeras en proporcionar esta función, aunque a decir verdad fue Movistar con Yomvi quien abrió la veda, pero en cualquier caso, esta función tiene una relación complicada con el almacenamiento de nuestro smartphone. Hoy te enseñamos como aumentar los gigas de tu móvil para que puedas exprimir al máximo tu cuenta en alguna de estas dos plataformas sin dejar saturado a tu pobre dispositivo.

Antes de nada cabe mencionar que estas ideas son aplicables a cualquier app de streaming que permita descargar contenidos en nuestro smartphone para poder verlos sin conexión, ya que aunque vemos como con los nuevos lanzamientos cada vez aumenta más la memoria interna de los dispositivos, esta puede verse comprometida si descargamos muchos contenidos o con mucha calidad.

Aumentar los gigas de tu móvil: una microSD

Esta es posiblemente la forma más obvia de aumentar el espacio de almacenamiento de tu dispositivo sin saturar la memoria interna (algo que puede llegar a ralentizar un smartphone Android, todo sea dicho). Para utilizar este método deberemos tener un smartphone con ranura para microSD como es lógico, y lo siguiente será instalar una tarjeta que se adapte a nuestras necesidades de almacenamiento.

microSD-móvil samsung

Ojo, tenemos que tener en cuenta que no todos los smartphones admiten la misma capacidad máxima de tarjeta microSD, por lo que dicho límite será lo primero que debamos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor microSD para nuestro smartphone.

Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad de la tarjeta, ya que si queremos grabar vídeo en calidad 4K, será necesario que elijamos una tarjeta microSD con un buen rendimiento.

Tarjetas microSD de alto rendimiento para tu móvil: 32 GB a 256 GB

Por cierto, puede que alguno de vosotros estéis pensando que Netflix no permite guardar las películas en la tarjeta microSD, pero si echáis mano de un buen explorador de archivos y buscáis dentro de la ruta “Android/Data/com.netflix.mediaclient/files/Download”, encontraréis una carpeta denominada “.of” donde se guardan los contenidos descargados.Es posible que tengáis que activar la opción de ver archivos ocultos, pero una vez localizada dicha carpeta, podréis copiarla a la microSD y borrar nuestras descargas de la memoria interna para liberar espacio.

Comprar SanDisk Ultra Android – Tarjeta de Memoria microSDXC UHS-I DE 64 GB con Adaptador SD Comprar Samsung EVO Plus – Tarjeta de Memoria microSD de 128 GB con Adaptador SD

Usa un buen adaptador para pinchos USB

¿Que tu smartphone no tiene ranura para tarjetas microSD o quieres tener más libertad para llevar tus contenidos de un lugar a otro? No pasa nada, aquí se te presentan dos nuevas opciones para aumentar los gigas de tu móvil: una de ellas es comprar una memoria USB de doble puerto que incluya un puerto microUSB normal o de tipo C que puedas enchufar directamente a tu móvil.

aumentar los gigas de tu móvil-memoria USB

Cómo conectar una memoria USB a un móvil Android o iPhone

Otra opción es comprar un adaptador que permite enchufar un a memoria USB de tipo A estándar al conector de nuestro smartphone. Este accesorio no es caro y por unos 10 euros podremos adquirirlos del tipo que necesitemos para nuestro smartphone.

Comprar UGREEN Cable Micro USB OTG 10396P Macho a Hembra para Teléfono Movil y Tablet Comprar Rankie Adaptador USB C a USB 3,0, Función de OTG, Compatible Dispositivos con USB Tipo C Comprar Memoria USB 3.0 OMARS (Lightning Conector)

Existen los discos duros con WiFi

Ya por último, una tercera vía para aumentar los gigas de tu móvil es usar un disco duro con conectividad WiFi. No es que no puedas conectar un disco duro portátil por cable de la misma forma que con cualquier pincho USB, pero está claro que no es lo más práctico.

disco duro wifi

Un disco duro portátil con WiFi es una forma fácil de ampliar el almacenamiento de nuestro smartphone sin estar limitados por ningún accesorio, aunque claro, si hablamos de un disco duro tradicional y no de una unidad SSD, deberemos tener cuidado con tener el dispositivo en un lugar seguro y sin movimiento para poder usarlo con tranquilidad.

Comprar Intenso 6025530 – Disco duro 2.5 pulgadas, con Wifi, USB 3.0, 500 GB, color negro Comprar My Way MWWFD009 – Disco duro USB para iOS y Android

Desde luego, no será por formas para aumentar los gigas de tu móvil. A partir de ahora ya sabes como sacar un poco más de partido a tu plataforma de streaming favorita.

Escrito por Javier Cordovilla