Lawnchair: cuando el Pixel Launcher te sabe a poco

Lawnchair: cuando el Pixel Launcher te sabe a poco

Javier Cordovilla

Hoy os queremos hablar de Lawnchair, un «lanzador» que ya con su nombre nos trae un juego de palabras bastante identificativo y que está dando mucho que hablar entre la comunidad de usuarios Android. Se trata de un launcher desarollado por un usuario de XDA llamado deletescape y que está destinado a todos aquellos usuarios del Pixel Launcher que quisieran poder disfrutar de más funciones de las que el launcher de Google ofrece.

Lawnchair es un proyecto de código abierto que según su creador siempre será gratis y que nos brinda multitud de opciones de personalización, hasta el punto de que algunos lo consideran el sucesor del popular Nova Laucnher.

Nosotros lo hemos instalado en nuestro smartphone para darle una oportunidad y lo cierto es que la experiencia de uso ha sido bastante satisfactoria.

Adapta tu smartphone a tu gusto con Lawnchair

La intención de Lawnchair era ampliar las funcionalidades del Pixel Launcher y lo cierto es que su creador lo ha conseguido. La principal cracterística que hemos encontrado a este lanzador es que es tremendamente sencillo de usar, pero al mismo tiempo ofrece una multitud de opciones de personalización en cuanto a diseño para poder configurar el escritorio y el cajón de aplicaciones de muchas maneras diferentes.

Entre las posibilidades de configuración que ofrece Lawnchair  nos encontramos las siguientes:

  • Posibilidad de instalar paquetes de iconos
  • Nombres de aplicaciones configurables
  • Posibilidad de ocultar aplicaciones
  • Temas adaptativos
  • Dock configurable de varias filas
  • Transparencias para el cajón de aplicaciones
  • Posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos
  • Google Now Tab
  • Tamaño de rejilla configurable
  • UI difuminada

En nuestra leve experiencia de uso con el mismo, hemos podido comprobar como la estabilidad de Lawnchair es excelente, así como la fluidez del mismo. Hace poco ha dejado de ser beta y además ha incluido un modo noche, pero todavía quedan más funciones por llegar, ya que su creador ha prometido una versión 2 basada en Material Desing 2 que incluirá la fuente Google Sans.

A pesar de todas las funciones que incluye este launcher, echamos en falta algunas funciones como una mayor libertad a la hora de crear carpetas, ya que no podremos crearlas dentro del cajón de aplicaciones.

Tampoco hacen acto de presencia los gestos en pantalla y para los que estamos acostumbrados a trabajar con varios escritorios, a veces se nos hace un poco dificil adaptarnos a este launcher; pero por lo demás, su experiencia de uso es excelente y recomendamos que le echéis un vistazo si lo que queréis es un Pixel launcher mucho más rico en funciones.

1 Comentario