La actualización del Samsung Galaxy J7 2017 con Android Oreo trae sorpresa

Samsung

No, aún no hay una fecha concreta para la actualización del Samsung Galaxy J7 2017 con Android Oreo. Las últimas previsiones que fueron filtradas desde Turquía hablaban del mes de julio. Sin embargo, las referencias registradas en GFXBench hacen pensar en que el retraso de la actualización del modelo tiene un motivo un tanto justificado, la liberación de Android 8.1 Oreo.

Hasta el momento, las principales gamas de smartphones Samsung han sido actualizadas con Android 8.0 Oreo. Tanto los Galaxy S, los Galaxy Note, como los Galaxy A compatibles disponen de la penúltima versión de Android. De la lista hay un gran ausente, la gama Galaxy J de 2017. Y es que la familia de dispositivos más económica de Samsung aún no ha recibido la actualización. Una actualización que sí está prevista, pero que aún no tiene fecha de llegada.

Android 8 Oreo mucho más cerca de los móviles Samsung Galaxy J

Actualización del Samsung Galaxy J7 2017 con Android Oreo

Como ya hemos indicado, las noticias en torno a la actualización del Samsung Galaxy J7 2017, uno de los modelos más vendidos de la firma en su segmento, se habían congelado. Tan solo disponíamos de la confirmación del fabricante a la compilación de un firmware basado en Oreo.Referencia del Samsung Galaxy J7 2017 con Android 8.1 Oreo en GFXBench

Ahora, el paso del smartphone por GFXBench arroja información al respecto, tal y como deja ver SamMobile. Detalles que se combinan con el mismo suceso acontecido meses atrás con el Samsung Galaxy J5 2017. Ese no es otro que la aparición del Galaxy J7 2017 con Android 8.1 Oreo en el citado test online.

Sin fecha concreta para la liberación de la OTA (con Android 8.1)

Una prueba que apunta a que Samsung ha retrasado la actualización del Samsung Galaxy J7 2017 con Android Oreo para incluir la versión más actual, Android 8.1 Oreo. De este modo, el fabricante cerraría el ciclo de grandes actualizaciones del dispositivo con la versión más optimizada hasta la fecha, habida cuenta de que éste será uno de los modelos que no recibirá en el futuro Android 9.0.

¿Cuáles serán los modelos Samsung Galaxy que se actualizarán con Android P?

Dados los acontecimientos, es más que probable que el Samsung Galaxy J5 2017 se encuentre en la misma situación. No obstante, las referencias detectadas en GFXBench no nos ofrecen mayores detalles sobre otro de los focos de información más esperados por los usuarios, que no es otro que la fecha en la que se iniciará definitivamente la actualización del Samsung Galaxy J7 2017.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile