PDF Reader – Scan, Edit & Share, gestión completa de PDFs con tu Android

Análisis Aplicaciones

Actualmente el uso de los archivos en formato PDF se he convertido prácticamente en un estándar, ya sea para uso profesional o para mandar un manual a un amigo. Por lo tanto, tener una aplicación que te permita gestionarlos es una buena idea y, nosotros, hemos probado PDF Reader – Scan, Edit & Share, que exactamente te permite conseguir esto.

Este desarrollo, que se puede utilizar en los dispositivos con sistema operativo Android (ya sea un tablet o un smartphone) y con el es posible realizar una gran cantidad de operaciones, es bastante completo. Por cierto, pese al nombre que tiene el desarrollo -PDF Reader – Scan, Edit & Share-, el trabajo está traducido por lo que el uso es de lo más sencillo e intuitivo… Pero, y siempre hay uno, la cantidad de publicidad que incluye nos parece excesiva.

La estructura de la interfaz nos parece adecuada, donde no falta un menú lateral que permite saltar de un lugar a otro de la aplicación de forma sencilla. Los colores que se dan uso sin bastante neutros, lo que consigue un efecto visual atractivo. En lo referente a las herramientas integradas para las funcionalidades que existen en PDF Reader – Scan, Edit & Share, hay desde botones directos hasta barras de desplazamiento que permiten una más que correcta precisión. Por lo tanto, en lo que tiene que ver con la manipulación nos ha gustado bastante este trabajo.

La compatibilidad de PDF Reader – Scan, Edit & Share no es un problema, al menos en lo que referente al sistema operativo, ya que con disponer de Android 4.0.1 se puede ejecutar el desarrollo. Eso sí, cuando se realiza operaciones complejas como la edición nos ha quedado claro que disponer de un dispositivos con 3 GB de RAM es algo más que recomendable. Esto es importante tener esto en cuenta.

PDF Reader – Scan, Edit & Share, uso y opciones

Pues son muchas las posibilidades que ofrece este desarrollo. Así, por ejemplo, es capaz de manipular desde vídeo; pasando por documentos; e, incluso, archivos comprimidos. Pero, evidentemente, lo esencial que ofrece el trabajo es gestionar PDFs. Y es posible realizar una edición bastante completa de los que se tienen en el dispositivo Android.

Cómo editar archivos PDF en Android desde Google Drive

Un ejemplo de las posibilidades existentes en PDF Reader – Scan, Edit & Share son las siguientes: subrayar textos; copiar el contenido de un archivo; añadir texto a mano alzada; y, también, realizar operaciones sencillas como gestión de nombres. Curioso que no sea posible dar uso a imágenes adicionales, pero lo cierto es que esto no es algo especialmente demandado. Evidentemente, todas las modificaciones ejecutadas se pueden guardar en formato PDF.

Una de las cosas que destacan en PDF Reader – Scan, Edit & Share es la posibilidad de dar uso al desarrollo como un escáner de documentos o imágenes. Para ello se da uso a la cámara del dispositivo, por lo que parte de la fiabilidad que ofrece depende de este componente. El caso, es que todo es sencillo, con asistentes de ayuda -aquí, hemos descubierto alguno sin traducir- y con opción de realizar selecciones puntuales de lo adquirido y ejecutar algunas ediciones más en tonalidades o letras. La verdad es que el funcionamiento es bastante solvente.

Descargar la aplicación PDF Reader – Scan, Edit & Share

Si deseas probar este desarrollo, puedes conseguirlo descargándolo de las tiendas de aplicaciones Galaxy Apps o Play Store, en ambos casos el proceso es completamente gratuito. Con una buena cantidad de herramientas, donde destaca la que permite escanear textos o imágenes, lo cierto es que esta es una aplicación completa y que merece la pena -pero que abusa de los anuncios-.

tabla aplicación PDF Reader – Scan, Edit & Share

Consigue PDF Reader – Scan, Edit & Share en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín