Rendimiento del Snapdragon 710 frente a los topes de gama

Móviles

Qualcomn ha añadido este año un nuevo procesador a su gama de productos que abre un nuevo escalón entre la gama media y alta. Es el Snapdragon 710, dirigido a la gama media más premium. Pues bien, vamos a conocer una comparativa de rendimiento del Snapdragon 710 frente a los topes de gama actuales.

El Snapdragon 710 lo hemos visto ya en teléfonos como el Xiaomi Mi 8 SE, y podría estrenarse también por primera vez en un teléfono de Google, como sería el Google Pixel de la próxima generación, que contaría con un gama media de este procesador.

Así se defiende el Snapdragon 710 frente a la gama alta

A priori, y con el actual catálogo de procesadores de Qualcomm para móviles, el Snapdragon 710 es el segundo más potente, después del Snapdragon 845 aunque está presente en muchos topes de gama actuales. De hecho el Snapdragon 710 hereda el honor de ser el procesador de gama media más potente del Snapdragon 660. Pues bien, esta comparativa nos muestra los resultados de su rendimiento frente a los móviles más potentes del momento.

rendimiento del Snapdragon 710

Pues bien, en estas pruebas se ha tomado como referenecia el rendimiento del Xiaomi Mi 8 SE, el móvil presentado por Xiaomi recientemente, y que deja patente, y como era de esperar, que todavía hay bastante diferencia de rendimiento entre el Snapdragon 710 e incluso el Snapdragon 835 que el año pasado equipaban los principales topes de gama del mercado. Como era de esperar, el Snapdragon 710 del Xiaomi Mi 8 SE queda en las últimas posiciones de la comparativa en la prueba de Geekbench 4.1 en la prueba de un sólo núcleo, por detrás de móviles con el Snapdragon 845 y 835.

rendimiento del Snapdragon 710

En la prueba multnúcleo tampoco hay muchas diferencias, quedando en la misma posición, y superando sólo el rendimiento del Meizu 15 y el Oppo R15 Pro, los únicos que cuentan con el Snapdragon 660. En el caso del test de rendimiento por excelencia, el de AnTuTu, también nos encontramos con una clasificación idéntica, obteniendo el Xiaomi MI 8 SE una puntuación de alrededor de 170.000 puntos, cuando el móvil más potente de todos, el OnePlus 6 con el Snapdragon 845, alcanza una puntuación de 264.200 puntos.

rendimiento del Snapdragon 710

El resumen de estas tres pruebas es que no hay sorpresas respecto de lo que se esperaba de este nuevo procesador de Qualcomm. Con un rendimiento más potente que el Snapdragon 660, pero por detrás de los 835 y 845. Veremos cómo se comporta en un futuro su sucesor, el esperado Snapdragon 730.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena