El Nokia 6.1 Plus pasa por Geekbench antes de su presentación

El Nokia 6.1 Plus pasa por Geekbench antes de su presentación

Jorge Sanz

Hace unos meses Nokia presentaba el nuevo Nokia X6, un terminal con notch de gama media que ha tenido muy buena acogida en China. Muchos esperaban su salto al mercado occidental, algo que finalmente ocurrirá. Ahora hemos conocido el paso del Nokia 6.1 Plus por Geekbench.

Hace unos días os contábamos que precisamente se había conocido que el Nokia 6.1 Plus sería una realidad, tal y como vimos en la propia web de ARCore de realidad aumetnada en los móviles Android.

Paso del Nokia 6.1 por Geekbnech

Una vez más se vuelve a confirmar la existencia del Nokia 6.1 Plus para su distribución en occidente, esperamos que entre todos los países llegue a España. Ahora el terminal lo confirma con el paso del terminal por uno de los test de rendimiento de referencia, como es el de Geekbench. En este paso se ha podido ver explícitamente a un terminal Nokia 6.1 Plus, por lo que se confirma la existencia de este teléfono de Nokia para el mercado occidental. En este test se puede confirmar que cuenta con un procesador Snapdragon 636 de gama media, así como otros detalles.

Nokia 6.1 Plus

Estos otros detalles son 4GB de memoria RAM, acompañadas de el software Android 8.1.0 Ore, la última versión disponible del software de Google para dispositivos Android. La principal diferencia respecto del Nokia X6 lanzado en China es básicamente el software. Ya que mientras en china cuenta con su propia capa de software sobre Android, en el caso del Nokia X6 Plus podemos ver cómo el sistema operativo será Android One, la versión pura del sistema de Google para todo tipo de móviles, y que ya hemos visto en multitud de terminales de los nórdicos.

Este Nokia 6.1 Plus contará con una pantalla de 5,8 pulgadas con relación de aspecto de 18:9. La resolución será Full HD+, mientras que esta contará con un característico notch, al estilo del iPhone X y otros tantos teléfonos Android que lo han abrazado. Otros detalles importantes son nada menos que hasta 6GB de memoria RAM, así como una gran batería de 3060mAh. Tampoco falta una cámara dual de 15+5 megapíxeles, mientras que delante sería también de 16 megapíxeles, lo que es muy destacable. Un Nokia 6.1 Plus que es espera que sea presentado esta próxima semana, exactamente el 19 de julio, por lo que no queda nada para conocer oficialmente su ficha técnica y el precio oficial.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!