Xiaomi prepara el desembarco de cinco nuevos modelos en Europa

Xiaomi prepara el desembarco de cinco nuevos modelos en Europa

Víctor Rodríguez

Tal y como figura en los registros de la Comisión Económica Euroasiática, Xiaomi se prepara para lanzar en Europa una serie de nuevos smartphones Xiaomi. De éstos, algunos de ellos son más que evidentes dado que se corresponden con los Xiaomi Mi Max 3 y el Xiaomi Mi A2. Otro de los modelos será el Xiaomi Mi 8, que por fin vería las puertas abiertas al mercado europeo y, más que seguro, el español.

El aterrizaje de Xiaomi en Europa ha sido un proceso lento y muy largo. Desde que se escucharon los primeros rumores e intenciones hasta que finalmente el fabricante chino ha establecido su base en el Viejo Continente se han dado todo tipo de circunstancias. No obstante, en España la firma ya ha comenzado el despliegue de un buen número de tiendas físicas que se complementan con la tienda en línea.

Registro de cinco nuevos smartphones de Xiaomi

Esas tiendas pronto verán recibir nuevos modelos, a tenor de la información que figura en los registros de la Comisión Económica Euroasiática. En la misma, figuran las referencias de los nuevos modelos que el fabricante chino tiene intención de registrar para ser comercializados de forma legal.

Tal y como se hace eco la fuente, esos registros han quedado inmortalizados en la base de datos de la citada institución, por lo que tan solo es cuestión de tiempo que esos nuevos smartphones de Xiaomi estén disponibles oficialmente en el continente.Diseño del Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi Max 3 y Xiaomi Mi A2, los modelos a punto de caramelo

El primer de éstos se corresponde con el Xiaomi Mi Max 3. El mismo, del que ya os ofrecimos ayer mismo detalles sobre la presentación oficial, está previsto que sea mostrado al gran público en menos de una semana.

Por otra parte, las referencias encontradas en la EEC hablan del Xiaomi Mi A2, tal vez el modelo que más expectación ha generado tanto por características, precio, como principalmente por el precio al que será comercializado, en la línea del actual Xiaomi Mi A1.

En este sentido, queda por ver si el tercer modelo en cuestión está relacionado con el Xiaomi Mi A2 Lite, o se trata en realidad del Xiaomi Redmi 6 Pro. No hay quorum por el momento y las dudas son razonables. Hemos de recordar que, según las fotos y características del Xiaomi Mi A2 Lite filtradas recientemente, este modelo no es más que un Xiaomi Redmi 6 Pro con Android One, entre otras pocas diferencias.Smartphone de Xiaomi de color rojo

Vía libre al Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 y sus distintas versiones también parecen tener el visto bueno para hacer su arribo en Europa. El modelo, que destaca por la compensada ficha técnica en relación a su precio, es la gama alta que brilla actualmente en el mercado chino, acumulando ventas millonarias. Por tanto, a tenor de la información difundida, el Xiaomi Mi 8 tendrá cabida en la tienda del Xiaomi y, de paso, dar relevo al Xiaomi Mi 6.

Finalmente, hay otra referencia para el misterioso smartphone de Xiaomi que ha ocupado hueco en la actualidad y ese no es otro que el denominado POCOPHONE. Del mismo poco se sabe hasta el momento, salvo que pudiera tratarse de un modelo con memoria interna de 64 y 128 GB. Anteriores filtraciones hablaban de la adopción de la plataforma Qualcomm Snapdragon 845. Sin embargo, hasta ahora no hay nada en claro como para lanzar campañas al vuelo.