Cómo descargar vídeos de Instagram en Android

Cómo descargar vídeos de Instagram en Android

Miguel Martínez

Instagram se ha puesto seria a la hora de competir con YouTube y ya permite subir y reproducir clips de larga duración en la plataforma. Puede que alguno te sea de especial interés y prefieras descargarlo en tu móvil para verlo repetidas veces antes de que desaparezca en los interminables feeds de la red social. Es por ello que hoy te acercamos una de las apps más interesantes que podemos usar para descargar vídeos de Instagram en Android de forma sencilla.

Si quieres empezar a descargar vídeos de Instagram desde este mismo momento, todo lo que tienes que hacer es descargar la app Video downloader for Instagram, una app con una interfaz de lo más intuitiva que destaca por encima de otros programas similares cuyo objetivo es almacenar en la memoria de tu teléfono los clips subidos a la red social por tus contactos, tengan la duración que tengan.

Cómo usar Video downloader for Instagram

Nada más descargar la app te encontrarás con una app intuitiva y fácil de usar. Con un solo clic, la app no solo te ayudará a descargar vídeos de Instagram, sino también a volver a publicar tus vídeos y fotos favoritas en la red social. De igual forma que puedes descargar los vídeos, puedes repetir la operación con las fotos y cualquier tipo de publicaciones que aparezcan en la plataforma.

descargar videos instagram

Para descargar los vídeos de Instagram (o fotos) mediante esta app, todo lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Una vez descargada la aplicación que te dejamos unas líneas más arriba, abre Instagram y copia la URL de la publicación que quieres guardar en tu teléfono.
  • Acto seguido ejecuta Video Downloader for Instagram y pega la URL en el campo destinado a ello.
  • En este momento podrás elegir entre descargar el vídeo o la foto en cuestión o volver a publicarlo en tu nombre.

 

La app cuenta con una ventaja frente a otros programas de descarga de contenidos de Instagram en Android y es que, durante la descarga, no se pierde la calidad original del vídeo o la fotografía. Además de esto y de ser realmente sencilla de usar, la aplicación no ocupa casi espacio en tu terminal (los vídeos descargados, por motivos evidentes, sí que ocuparán más espacio en la memoria de tu teléfono móvil).

¡Sé el primero en comentar!