Se filtra un posible Samsung Galaxy J6+ con doble cámara y Snapdragon 450

Samsung

Samsung está haciendo en los últimos meses ingentes esfuerzos por mejorar su gama media y media/alta. En el mes de mayo pudimos conocer los Galaxy A6 y A6+ junto al Samsung Galaxy J6, tres terminales enfocados a ofrecer una pantalla infinita y un buen apartado fotográfico con un coste moderado. Ahora el círculo podría cerrarse con la presentación del Galaxy J6+, un terminal que ha sido descubierto gracias al conocido foro XDA.

En concreto, ha sido un usuario llamado deadman96385, y desarrollador de LineageOS, el que se ha topado con este smartphone mientras trabajaba en una nueva ROM para un dispositivo Samsung. El nombre técnico del modelo es “j6plte,” el cual se corresponde con un dispositivo denominado Samsung J6 Plus LTE CIS SER.

Samsung Galaxy J6+: doble sensor y mucha autonomía

El Samsung Galaxy J6+ parece ser una versión ligeramente mejorada del actual Galaxy J6, que recordemos que se vende en la India como Galaxy On6. Las diferencias conocidas son pocas, ya que en principio contaríamos con la misma pantalla Super AMOLED de 5.6 pulgadas con resolución HD+ de 1480×720 y relación de aspecto de 18.5:9.

Samsung Galaxy J6

En el interior del dispositivo Samsung abandona el Exynos 7870 del Galaxy J6 por un Soc Qualcomm Snapdragon 450, y aunque se desconoce si habrá cambios en los apartados de memoria RAM y almacenamiento, será difícil que el Galaxy J6+ supere los 4GB + 64GB, al menos en el terreno de la memoria RAM, ya que sí sería más plausible una versión con 128 GB de almacenamiento.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy J6 en España

La otra gran diferencia entre el Galaxy J6 y el Galaxy J6+ sería el apartado fotográfico, ya que mientras el actual Galaxy J6 incorpora un único sensor trasero de 13MP con apertura f/1.9, el Galaxy J6+ integraría un sistema fotográfico dual, aunque se desconocen los datos técnicos de dichos sensores. Por su parte, la cámara frontal sería única, por lo que lo más probable es que se use el mismo sensor de 8Mpx con apertura f/1.9 del Galaxy J6 normal.

Samsung Galaxy J6

Una de las cosas que destacan en este Galaxy J6+ es la batería, ya que según la información filtrada rondaría los 4,350 mAh, lo que supone un buen empujón desde los 3000 mAh del modelo normal. Por cierto, también contaría con un chip NFC ausente en el Galaxy J6 estándar.

Por ahora no tenemos más información acerca de este dispositivo, pero la ampliaremos en cuanto nos sea posible.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > XDA