Nueva etiqueta Preguntas para las Historias de Instagram: ¿qué es y para qué sirve?

software

Instagram no para de introducir novedades en su aplicación tanto para Androidahora en versión Lite– como para iOS. Nuevamente, el foco de esas novedades se cierne sobre las Historias de Instagram, que reciben una nueva etiqueta denominada Preguntas. Una opción que hasta ahora estaba en pruebas y que finalmente se suma de manera oficial a otras similares como los sticker de encuesta o sticker de control deslizante de emoticono. Sin embargo, ¿qué hace diferente al sticker de Preguntas?

Si bien los vídeos de IGTV ha sido la novedad más destacada de las lanzadas por Instagram durante las últimas semanas, siguen sucediéndose pequeños añadidos que poco a poco van nutriendo con un sinfín de opciones a la red social de fotos. Lo curioso es que una gran parte de estas mejoras se han centrado en el aumento de etiquetas o stickers para las Historias de Instagram, esas que usan aproximadamente unos 400 millones de usuarios a diario.

Ahora puedes añadir música de fondo a tus Historias de Instagram

Etiqueta de Preguntas para las Historias de Instagram

Si te has levantado esta mañana y una de las primeras cosas que has hecho ha sido publicar la primera Historia de Instagram del día, tal vez hayas percibido que en la sección de stickers dispongas de una nueva etiqueta. Sí, nos referimos a la etiqueta Preguntas y que si activas en tu foto o vídeo contemplarás cómo la nueva burbuja en pantalla te permite formular una pregunta.Interfaz de la nueva etiqueta Preguntas para las Historias de Instagram

La misma está diseñada para fomentar la interacción entre tus seguidores y amigos puesto que, una vez publicada la foto con la etiqueta, los mismos podrán pulsar sobre una parte de ese sticker y responderte directamente.

Las reacciones de Facebook pronto llegarán a Instagram

Las respuestas y preguntas que puedan ser planteadas posteriormente figuran en la parte superior de la sección destinada a listar aquellos usuarios que han visto tu Historia de Instagram, tal y como explica la compañía.Nuevo sticker para las Stories

Nuevas Stories con tus respuestas

La gracia definitiva de la nueva etiqueta Preguntas para las Historias de Instagram radica en que puedes responder de forma personalizada. Una respuesta que aparecerá en otra Story. Se crearán tantas historias como respuestas quieras atender. En ningún caso aparecerá referencia alguna sobre el nombre del usuario que ha planteado la pregunta o la respuesta.

El sticker Preguntas ya está disponible en la versión 52 de la aplicación de Instagram tanto de Android como de iOS, por lo que tan solo tienes que actualizar tu app y empezar a disfrutar de una etiqueta que se suma a las ya anteriormente citadas, las encuestas y emojis deslizantes, aunque esta última fomentará una mayor interacción con tus seguidores y, de paso, invertir más tiempo en la red social propiedad de Facebook…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Instagram