Vídeo conceptual del Sony Xperia Flex: diseño de un smartphone plegable

Vídeo conceptual del Sony Xperia Flex: diseño de un smartphone plegable

Víctor Rodríguez

Del mismo modo que no podíamos imaginar hace años smartphones con pantallas sin marco, con el Vivo Nex S como mejor ejemplo, el futuro próximo en el mercado de teléfonos móviles puede que tienda a los smartphones plegables. Ya hay visos en el horizonte y Sony podría ser una de las marcas innovadoras. No sabemos el resultado final de estos rumores, pero sí tenemos los primeros ejemplos de cómo podría verse el Sony Xperia Flex y así lo deja ver el siguiente vídeo conceptual.

Durante las últimas semanas han tomado relevancia los futuros proyectos de firmas como Samsung, Huawei o LG para lanzar smartphones plegables. Modelos con pantallas flexibles que se pliegan para hacerse más compactos. Sony es otro de los fabricantes que parecen interesados en seguir el mismo camino y este concepto en vídeo de un hipotético Sony Xperia Flex nos deja una muestra gráfica de algunos rasgos estéticos que podría lucir el smartphone.

Sony Xperia Flex, un concepto de smartphone plegable

Puede que no lleguemos a ver nunca algo similar. O sí. Lo cierto es que este tipo de vídeos pueden parecer futuristas, pero los conceptos que los fabricantes posteriormente materializan salen siempre de la creatividad de alguien, a partir de un lápiz y un papel. El modelo final siempre difiere de los bocetos iniciales, pero éstos son la base.Concepto de smartphone plegable de Sony

Partiendo de ese punto de vista, podemos encontrar en la Red vídeos tan llamativos como el editado por Techconfigurations. Un vídeo conceptual en el que se intenta plasmar cómo podría verse el próximo smartphone plegable de Sony, marca interesada en unirse a otras grandes del sector tales como Samsung, Huawei o LG.

Pantalla flexible, el eje del diseño conceptual

Bajo el nombre de Sony Xperia Flex podemos ver en las secuencias del vídeo un diseño muy vanguardista, donde la pantalla flexible del tipo OLED- imaginada en base a una diagonal de 6.2 pulgadas y resolución 4K- puede plegarse por la sección central. La misma, dispondría de notch para ampliar al máximo el ratio de la pantalla respecto al frontal.Sony Xperia Flex como concepto de smartphone plegable

El diseño de la propia carcasa, fabricada en acero y cristal, encajaría de tal modo que el smartphone plegable se dispondría de forma más compacta, como si de un teléfono tipo concha se tratase.

No obstante, apreciamos detalles estéticos y funcionales sumamente interesantes en este Sony Xperia Flex. Uno de éstos, la disposición de una segunda doble pantalla producto de fusionar los dos laterales superior e inferior de la carcasa, tras activar el sistema para plegar el móvil. En esta pantalla secundaria se mostrarían las notificaciones y todo tipo de información sobre el sistema.

Y a vosotros, ¿qué os parece el vídeo conceptual de este hipotético Sony Xperia Flex? ¿Os gustaría que los fabricantes diseñaran smartphones plegables con un diseño similar?

Fuente > YouTube

¡Sé el primero en comentar!