Por mucho que pese a los jugadores tradicionales, no se puede negar que el negocio de los juegos para smartphones es algo que va en alza, y no parece que esta tendencia tenga visos de desaparecer, no al menos a corto plazo. Google es consciente de esto, y ahora todo apunta a que próximamente tienen pensado implementar una nueva sección en la aplicación Google Play Games, un nuevo feed de noticias en el que los usuarios de la plataforma estarían al tanto de varios tipos de novedades relacionadas con los títulos para Android.
Al parecer, este feed de noticias tendría como principal objetivo dar un empujón a Google Play Games, una app que siendo sinceros, no es que tenga tras de sí una comunidad de usuarios demasiado grande, al tiempo que también se fomentaría la descarga de aplicaciones, siendo las de pago las que más interesan a Google, como es lógico, ya que Google podría ver aumentados sus ingresos por esta vía.
Un feed de noticias algo limitado para Google Play Games
Según nos cuentan desde XDA, la nueva sección de noticias de Google Play Games informaría a los usuarios de toda la actualidad relativa a los títulos que ya tengan instalados, pero también incluiría todas las nuevas informaciones sobre juegos que se están convirtiendo en tendencia o que pertenecen a sagas de cierto renombre y por lo tanto puedan ser de interés para el usuario.
Por ahora, este nuevo feed ofrecería unas prestaciones algo limitadas, ya que no permite que el usuario pueda personalizar las noticias que van apareciendo, seleccionando los títulos que son de su interés y ocultando o descartando las relativas a ciertos juegos o temas que no son de su agrado.
Esta nueva función parece estar por ahora en fase de pruebas, ya que algunos usuarios han podido disfrutar de ella en la versión 5.10.6082 de Google Play Games, pero no todos los que tienen dicha versión la tienen disponible, por lo que todo apunta a que estamos ante una actualización a nivel de servidor y que por lo tanto, es más que posible que pronto se extienda a varias versiones de la misma a nivel global.
Por ahora es pronto para vaticinar si Google conseguirá triunfar con esta nueva sección a lo Instagram IGTV o si por el contrario, el mercado de la actualidad y los feeds destinados a la comunidad de jugadores Android ya está demasiado cubierto por otras plataformas como Twitch o la misma YouTube Gaming.