Fotos oficiales y características del Nokia X5 poco antes de su presentación

Nokia

El Nokia X5, que tiene el nombre en clave de TA-1109 y que se presentará en Europa con el más que posible nombre de Nokia 5.1 Plus, está a punto de ser una realidad. Este será presentado el próximo día 11 de julio (miércoles) en Beijing, China, junto con el Nokia 6.1 Plus, la versión internacional del ya presentado Nokia X6, por lo que en dos días podremos conocer (aún más) al detalle estos dos gama media premium para el mercado internacional que Nokia nos tiene preparados.

Después de que TENAA filtrase todas las características del Nokia X5 (Nokia 5.1 Plus), también podemos conocer hoy las primeras fotos oficiales del dispositivo, aunque siendo sinceros, tampoco cabe demasiado lugar para la sorpresa, ya que el diseño del dispositivo ya se había visto en anteriores filtraciones.

Así es el Nokia X5, o Nokia 5.1 Plus

De acuerdo a varios pósteres promocionales de Nokia, pasado mañana serán presentados los Nokia X6 y X5 para el mercado global, y si bien el Nokia 6.1 Plus sería idéntico al Nokia X6 con excepción del sistema operativo incluido (Android One para el 6.1 Plus), el Nokia X5 sí que supone un smartphone totalmente nuevo y el segundo en traer el controvertido notch a la gama del fabricante auspiciado por HMD Global.

Nokia X5-Nokia 5.1 Plus

Por lo que sabemos, el Nokia X5 integrará un chasis curvo fabricado en vidrio y aluminio con unas dimensiones de 149,5 x 71,9 x 8 mm y un peso de 160 gramos. En dicho chasis nos encontraremos con una pantalla de 5.86 pulgadas con resolución HD+ de (1520 x 720 pixeles) y un lector de huellas circular en su parte trasera.

Nokia X5-Nokia 5.1 Plus

El apartado de proceso del Nokia X5 incluiría un procesador Mediatek Helio P60 con una frecuencia máxima de 2 GHz, una cantidad de memoria RAM de 3GB, 4GB o 6GB y un almacenamiento ampliable (hasta 128 GB extra) de 32 o 64 GB de capacidad.

El Nokia X5 incluirá una batería estándar de 3000 mAh con carga rápida de 5v/2A y su conectividad comprendería 4G LTE, Bluetooth 4.1, GPS, Wi-Fi ac. También contaría con un siempre bienvenido jack para auriculares, aunque el conector USB sería un clásico micro-USB de tipo A.

Nokia X5-Nokia 5.1 Plus

La serie X de Nokia no solo tiene como rasgo identificativo una pantalla 19:9 con notch, sino que también parece apostar bastante fuerte por la fotografía, y prueba de ello es un sistema fotográfico dual trasero con 2 sensores de 13Mpx, el cual se complementa con un sensor delantero de 8 Mpx.

El Nokia X5 llegará al mercado internacional bajo el nombre de Nokia 5.1 Plus y al igual que su hermano mayor, contará con Android 8 Oreo personalizado, mientras que el Nokia 5.1 Plus  sería un terminal Android One sin personalización.

El Nokia X5 estará disponible en colores azul, blanco y negro, y tendrá un precio en China de unos 100 euros al cambio, aunque posiblemente ese precio se eleve ligeramente al llegar a nuestro país, cosas de impuestos.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Nokiamob

Vía > Phone Arena