Magisk ya es compatible con el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

software

La escena Android ha ido mutando en los últimos años con diferentes formas de poder rootear nuestros dispositivos. Y en este aspecto sin duda la herramienta que ha irrumpido con más fuerza en el universo Android ha sido la de Magisk. Ahora hemos conocido que Magisk ya es compatible con el Samsung Galaxy S9.

Hace sólo unas semanas os contábamos cómo utilizar Magisk en el Huawei P20 Pro, otro de los móviles más destacados del momento, después de haberle hecho root para instalar todo lo que nos apetezca.

Nueva versión 16.6 beta de Magisk

La última versión de esta herramienta para sacarle un mayor partido a nuestro móvil Android llega con varias novedades. Aunque la más importante de todas ellas, sobre todo para sus usuarios, es que ya es compatible con dos de los móviles más destacados del momento, como son el Samung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Ambos terminales ya son compatibles con la herramienta, por lo que podremos instalar esta última versión beta completamente funcional con ambas versiones del tope de gama de los coreanos.

Galaxy S9

De esta forma podremos disfrutar en el terminal de Samsung de todas las virtudes que nos ofrece esta herramienta, con la que podemos disfrutar de nuevas funcionalidades que de otra forma, a través de Google Play, no podríamos disfrutar en estos teléfonos. Para descargar esta versión de Magisk debemos pulsar sobre el siguiente enlace:

Otro detalle interesante de esta última versión de Magisk, es que también es compatible con Project Treble GSI, lo que sin duda va a facilitar la instalación sin tener que exponerse a una pérdida de datos en el proceso, como hemos visto hasta ahora.

Magisk Root en Android

Sin duda es un cambio en la dirección correcta, que permitirá que el uso de Magisk sea aún más sencillo de lo habitual. A lo largo de los últimos años hemos conocido muchas formas de rootear nuestros móviles, y ROMs predominantes como la de CyanogenMod, pero en estos últimos años hemos visto un auge imparable de Magisk y LineageOS, el heredero directo de Cyanogen. Ahora bien, son muchos los que a estas alturas, al igual que pasa con el jailbreak de iOS, se cuestionan si merece la pena rootear el móvil. Esa decisión, evidentemente compete a cada uno, conocedor de sus propias limitaciones y aspiraciones con el móvil. Las herramientas para hacerlo, siguen estando ahí, y cada vez son mejores.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers