Samsung Galaxy X: el móvil plegable de la marca también tendrá batería plegable

Samsung

Llevamos mucho tiempo hablando del Samsung Galaxy X, el nuevo smartphone plegable de la firma coreana que, si todo sigue su curso, debería presentarse el mismo año que viene (de hecho la X puede hacer referencia a un modelo especial del Samsung Galaxy S10). Hoy sabemos que, además de una pantalla flexible, el smartphone podría equipar, en consonancia, una batería también plegable.

Aunque aún no es oficial, cada vez tenemos más información sobre el teléfono que llegaría al mercado para romper con todo lo visto hasta el momento. Todos los detalles surgidos alrededor del dispositivo adelantan que el terminal utilizará unos paneles de visualización plegables que deberían entrar en producción en masa este mismo verano con el fin de poder lanzarse en 2019. Pero hoy no vamos a hablar de estos paneles, sino del componente encargado de dotar de vida al smartphone: la batería del Samsung Galaxy X.

Este sería el posible precio del Samsung Galaxy X

Un smartphone plegable al 100%

Que un smartphone sea plegable significa que, además de la pantalla, el resto de componentes del teléfono deben ajustarse a este diseño. La mayoría de elementos que componen un teléfono móvil pueden adaptarse perfectamente en los recovecos del mismo, pero la batería ocupa demasiado como para poder “manejarla” a gusto del consumidor. Es por ello que, según las últimas informaciones sobre el Samsung Galaxy X, la batería del móvil también será plegable y, según las imágenes filtradas, ha sido desarrollada por Samsung SDI, y tiene forma de V. Además, también tenemos información sobre la capacidad de la misma, aunque realmente vaga.

Las últimas noticias informan que el Samsung Galaxy X tendrá una batería de entre 3.000 mAh y 6.000 mAh (lo mismo que decir nada). Obviamente es de esperar que se acerque más a la cifra superior, pues se habla que el móvil, en toda su extensión desplegada, alcanzaría las 7,3 pulgadas.

Por el momento seguimos sin una fecha concreta para la presentación de este esperado smartphone plegable de Samsung, pero son muchos los medios que coinciden en que estamos ante un terminal exclusivo. eso significa que no se pondrá a la venta como se han comercializado otros smartphones del catálogo de Samsung y que podría tratarse de una edición especial del Samsung Galaxy S10, tal y como mencionábamos más arriba. De ser así, es probable que el lanzamiento del teléfono móvil tuviera lugar en Barcelona el año que viene, coincidiendo con la celebración del MWC 2019, si es que la marca no opta por dedicar un evento independiente a su nuevo teléfono.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PocketNow