Así luciría el iPhone X barato (o iPhone 9) frente al iPhone X de 2018

Así luciría el iPhone X barato (o iPhone 9) frente al iPhone X de 2018

Miguel Martínez

Llevamos tiempo dando vueltas a los 3 nuevos iPhone que Apple presentará este año. Sabemos que habrá un iPhone X 2018 que seguiría la línea de diseño del actual iPhone X, así como un iPhone X Plus de más de 6 pulgadas que volvería a encauzar la estrategia de la compañía de lanzar dos variantes de un mismo móvil según su tamaño, año tras año. Pero en 2018 la novedad estaría en un tercer modelo en forma de iPhone X barato.

Esta estrategia recordaría a aquel año 2013 en que se lanzaba al mercado el iPhone 5C, una variante del iPhone 5 fabricada en plástico que permitía ofrecer el smartphone a usuarios con menor presupuesto. Todo apunta a que este año se repetiría esta situación, pues además de los topes de gama que Apple tiene preparados para 2018, en septiembre deberíamos conocer un iPhone x barato equipado con un panel LCD de 6.1 pulgadas. Ahora diferentes diseñadores gráficos nos permitirían ver como luce este smartphone de precio más contenido frente al iPhone X de 2018.

iphone 9 y iphone x 2018

Más allá de los dos modelos OLED, los de Cupertino lanzarán este año, si nada hace cambiar los planes de la marca, un iPhone con una generosa pantalla LCD. Sin embargo el diseño se mantendrá intacto en todos los teléfonos por lo que, en la parte frontal, tendremos una pantalla sin marcos con formato de visualización 18:9 y el famoso notch, algo por lo que apple sigue apostando para, en parte, alojar su Face ID. Esto es lo que nos permite ver el diseño creado por el diseñador Jonas Dähnert para el blog holandés Nieuwe Mobiel , donde encontramos en mencionado iPhone X barato de 6,1 pulgadas junto al iPhone x de 2018.

iphone 9 y iphone x 2018

Aunque aún no sabemos su nombre, si será iPhone 9, iPhone XC o como se le ocurra a Apple, lo que es evidente es que por la parte delantera serán idénticos, con la única diferencia del tamaño. Las novedades llegan en la parte trasera, ya que el iPhone 9 (llamémosle así) ya que el diseño de la cámara trasera estará protagonizado por una única lente, mientras que el iPhone X de este año y el iPhone x Plus ambos contarían con una cámara dual, o hasta un triple sensor

iphone 9 y iphone x 2018

Apple debería presentar en sociedad sus 3 nuevos iPhone la segunda semana de septiembre, si nos fijamos en las fechas de presentaciones de años anteriores. Será entonces cuando advirtamos todas las diferencias entre el iPhone 9, el iPhone x de 2018 y el iPhone X Plus.