¿Cuándo llega Android 8.0 Oreo al Samsung Galaxy J3 (2017)?

Samsung

Hace unos cuantos días, por no decir meses, revelábamos todos los móviles de Samsung que se actualizarían con Android Oreo. Entre ellos no aparecía el Samsung Galaxy J3 de 2017, pero pronto la marca coreana confirmaba que en julio el smartphone se actualizaría con la última versión del sistema operativo de google para teléfonos móviles. Lamentablemente, parece que tendremos que esperar un poco más.

Y es que parece que el marco de tiempo de lanzamiento Android 8.0 Oreo para algunos modelos de la serie Galaxy J de 2017 ha sido retrasado por motivos que desconocemos. El portal GSMArena se hace eco de la actualización de la información del sitio web de Samsung que rastrea las fechas de actualización para los usuarios en Turquía para descubrir como Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy J3 (2017) no llegará este mes.

android oreo samsung

Según la actualización de la información, la actualización para el Samsung Galaxy J3 de 2017, así como para otros modelos de la gama J como el Galaxy J5 Pro y el Galaxy J7 Pro se retrasa hasta septiembre. concretamente el medio cita el 28 de septiembre, por lo que aún tenemos cerca de 3 meses por delante hasta poder recibir la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy J3 (2017), si no se produce otro retraso.

Más Oreo para los Samsung Galaxy

Previamente, el mismo sitio que ahora informa del retraso de la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy J3 (2017) dijo que el móvil mencionado ya estaba probando el software y que debería llegar a mediados de julio. Parece que estas pruebas aún necesitan pulirse un poco más y se ha optado por retrasar el lanzamiento de la versión final de Android Oreo para evitar posibles problemas de funcionamiento. Recordemos que el Galaxy J3 de 2017 es un dispositivo de gama media-baja y que el hardware puede resentirse algo más con la instalación de Oreo, por lo que hay que optimizar el sistema al máximo.

Confirmadas las fechas de actualización de Android 8.0 Oreo para diferentes móviles de Samsung

Actualmente no hay información sobre por qué el lanzamiento se ha retrasado, pero esperamos que la compañía lleve Android 8.0 Oreo al Samsung Galaxy J3 (2017), Samsung Galaxy J5 Pro y Samsung Galaxy J7 Pro puntualmente. De igual forma, el listado actualizado del sitio web especializado en samsung alerta que en agosto serían el Samsung Galaxy A3, A5 y A7 de 2017 los smartphones del catálogo de la compañía que recibirían su correspondiente ración del sistema operativo de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena