La alternativa de Instagram para los que añoran el orden cronológico en la red social

La alternativa de Instagram para los que añoran el orden cronológico en la red social

Miguel Martínez

Hubo un tiempo en que seguir todas las publicaciones de Instagram era tan sencillo como deslizar el dedo de arriba hacia abajo para contemplar las fotos o vídeos más recientes de nuestros contactos. Poco duró este orden cronológico en Instagram y el algoritmo de la aplicación comenzó a mostrar las publicaciones de amigos y contactos de forma más aleatoria, según interés, número de seguidores y otras variables difícilmente clasificables.

Instagram ya ha indicado por activa y por pasiva que el orden cronológico de Instagram jamás va a volver a la red social, pero eso no significa que los responsables de la aplicación hayan pensado en diferentes formas de conseguir que el usuario vea todo el contenido subido a la plataforma por sus contactos. Quizá no sea la deseada, pero la primera forma de conseguir esto ya comienza a verse en diferentes móviles.

«Estás atrapado» en Instagram

Instagram acaba de presentar una nueva función que nos informará cuando hayamos consultado todas las publicaciones de los últimos dos días dentro de nuestro feed. Los usuarios de la red social llevan tiempo criticando el algoritmo de Instagram que no deja clara la organización de post, pues podemos ver una imagen de hace días constantemente y una foto recién subida cuesta encontrarse de forma sencilla. Es por ello que, a partir de ahora, la plataforma mostrará el mensaje «Estás atrapado» una vez que nuestro feed esté totalmente actualizado.

atrapado instagram

Esta es la alternativa a un orden cronológico de Instagram que permitiría realizar un seguimiento de las publicaciones de forma rápida y sencilla. No deja de ser un «parche» a la implementación de un sistema que Instagram no quiere aplicar, pero que al menos nos permitirá comprender mejor la pantalla principal de la aplicación y saber si nos hemos pedido alguna foto o algún vídeo de nuestros contactos.

Actualmente, el algoritmo selecciona el feed de cada usuarios de la red social basándose en la cantidad de «me gusta» y el alcance de la misma. Aquellas publicaciones que te gusten y en las que comentes regularmente serán de las primeras en aparecer en la parte superior de tu feed. Ahora con el mensaje de «Estás atrapado» en Instagram sabrás si se te ha pasado alguna publicación de tus amigos, por lo que si no te aparece la alerta mientras navegas a lo largo y ancho de la aplicación, es que algún tienes alguna foto o vídeo pendiente de visualizar.