Xiaomi detiene la actualización de Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1

Xiaomi detiene la actualización de Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1

Miguel Martínez

No han pasado ni 72 horas desde que comenzará el proceso de actualización de Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1 cuando la marca oriental ha tenido que detenerlo tras detectarse numerosos problemas en los teléfonos. Si aún no habías recibido la actualización vía OTA, todavía parece que tendrás que esperar un poco más, pero Xiaomi asume que es por el bien común.

Y es que desde XDA Developers, mismo sitio que anunciaba el comienzo de la actualización del Xiaomi Mi A1, se advierte que algunos usuarios han sufrido problema con los SMS tras aplicar el parche. Concretamente, parece que después de actualizar el Xiaomi Mi A1 a Android 8.1 Oreo, el historial completo de mensajes desaparece. Aparentemente el error aparece después de que se elimina la aplicación de SMS de la pantalla de aplicaciones recientes. Este tipo de fallos suelen aparecer a la hora de instalar versiones beta de un software, pero no debería replicarse en versiones finales por lo que, si has recibido el mensaje de actulización vía OTA del Xiaomi Mi A1, te recomendamos ignorarlo.

No obstante, dudamos que esto suceda pues Xiaomi ha decidido retirar la actualización de Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1 hasta solucionar este error de borrado de SMS. Aunque parece ser que el software también presenta otros errores que lastran la experiencia de uso de uno de los smartphones más vendidos de Amazon en nuestro país. Un modelo que al contar con Android tiene menos opciones para capturas de pantalla que otros Xiaomi o en otros muchos aspectos. Como ejemplo tenemos los fallos de SafetyNet, lo cual impide a los desarrolladores verificar si el dispositivo ha sido manipulado, ejecuta una ROM personalizada o está infectado con malware de bajo nivel.

Actualización de la versión de Android 8.1 Oreo

¿Y ahora qué?

No sabemos cuándo la compañía lanzará la actualización de Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1 nuevamente, aunque es de esperar que los errores vistos en el software se solucionen más pronto que tarde. A menos que la compañía descubra más problemas en el sistema operativo, no creemos que la actualización se retrase más allá de esta semana.

En cuanto a los que ya hayan aplicado la actualización…  eres propietario de Mi A1 y descargaste el software, Xiaomi podría lanzar una actualización más pequeña para corregir los errores tanto en SafetyNet como en la aplicación de mensajes. Por ahora no hay palabra de la marca china, por lo que nos encontramos en la misma situación que al aventurar una fecha para la reanudación de la actualización de Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1.