Diferencias entre Spotify Lite y el Spotify de siempre

software

Si en el terreno de los teléfonos móviles la última moda es fomentar el uso de las pantallas sin marcos o la aplicación de tecnologías de Inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de uso completa al usuario, en términos de software, la cosa no es demasiado diferente. de un tiempo a esta parte la mayoría de aplicaciones están sacando sus correspondientes versiones ligeras dentro de App Store y Google Pl ya Store, como es el caso de Spotify Lite.

Esta semana pasada ya hemos visto llegar otra app “Lite” que se une a las apps “Go” de Google para ofrecer al usuario una forma de reducir el consumo de datos de nuestra tarifa y ahorrar espacio de almacenamiento en el smartphone. Nos referimos a Instagram Lite, pero ahora es Spotify quien lanza a los mercados de aplicaciones una variante “reducida” de su aplicación estándar. ¿Qué diferencias hay entre Spotify Lite y el Spotify de siempre?

Novedades de Spotify Lite

Evidentemente, y al igual que sucede con las otras variantes Lite, la primera diferencia entre Spotify y Spotify Lite sería el menos espacio que ocupa este último en la memoria de nuestro dispositivo. Hablamos de un ahorro del 85%, pues el peso de la app se queda en 15 MB. La mala noticia es que esto implica un elevado número de pérdida de funciones, quizá más evidente que en tras apps como Instagram, donde solo perdíamos la posibilidad de chatear y poco más. En Spotify Lite desaparecen bastantes opciones.

En Spotify Lite, al igual que en la app oficial de Spotify, puedes reproducir pistas aleatorias en orden aleatorio de listas de reproducción sugeridas y… poco más. A diferencia de la app original, Spotify Lite no permite al usuario buscar pistas individuales ni ejercer control alguno sobre listas de reproducción. Tampoco tenemos las famosas emisoras de radio ni Spotify Connect., por lo que no puedes transferir la música a otros dispositivos. Puesto que hablamos de una app cuyo objetivo es ahorrar espacio, tampoco está disponible la descarga de canciones para escucharlas sin conexión. De igual forma, incomprensiblemente, tampoco podemos elegir la calidad de audio de las canciones, lo que permitiría ahorrar datos de nuestra tarifa mensual.

Al menos la aplicación te permite crea listas de reproducción favoritas para escucharlas más tarde y, desde el panel de configuración, descubrir el consumo de datos de la aplicación musical.

Spotify Lite actualmente se encuentra en periodo de prueba, por lo que no podemos asegurar que, más adelante, se vayan a incorporar o no nuevas funciones del Spotify de siempre. Por el momento la aplicación no está disponible para descargar desde las tiendas de aplicaciones, pero si quieres probar Spotify Lite para ahorrar espacio en tu smartphone, aquí tienes el enlace de descarga del APK para instalarlo de forma manual en tu teléfono.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Topes de Gama