Con Edge Screen podrás tener una de las características del Galaxy S9 en tu móvil

software

Samsung fue la empresa pionera en diseñar y fabricar smartphones con pantalla curva más allá del típico cristal 2.5D. Todo empezó con el Galaxy Note Edge, una suerte de experimento lanzado a finales de 2014 y que, dada su buena aceptación en el mercado, daría lugar al Galaxy S6 Edge. Después del mismo, la “Edge display” se fue extendiendo a las sucesivas generaciones del flagship de los coreanos, y es con una aplicación denominada Edge Screen, con la que podremos replicar una de las principales cualidades de dicha pantalla curva.

Nos referimos al widget lateral flotante y semi ocultable que acompaña a los Galaxy S desde hace ya 4 generaciones, y cuyo nombre ha copiado la aplicación de la que hoy os hablamos. Con Ege Screen podremos disfrutar de este útil widget en cualquier dispositivo, con el único requisito de que tenga instalado al menos Android 5.0 Lollipop.

Con Edge Screen lo tendrás casi todo a mano

Aunque las pantallas curvas tengan sus detractores, no se puede negar que el panel flotante de Samsung es una de las cosas más identificativas de los últimos Galaxy S y una herramienta muy útil si se configura correctamente.

Este panel puede ser configurado para generar accesos directos que estarán disponibles en cualquier pantalla donde estemos usando el dispositivo, con toda la versatilidad que implica poder ejecutar cualquier aplicación sin tener que salir de donde nos encontramos, ya sea navegando, como jugando o simplemente utilizando una aplicación de mensajería.

Edge screen-app-caracteristicas

Edge Screen es una aplicación que coge todo lo mejor del widget de Samsung e incluso lo completa, ya que incluye algunas funciones extras no presentes en los dispositivos de Samsung, como pueda ser la posibilidad de incluir las propias teclas de navegación, un administrador de archivos e incluso un reproductor de música.

Estas son las principales características de Edge Screen:

  • Posibilidad de crear accesos directos para cualquier app de nuestro teléfono.
  • Acceso directo a nuestros contactos favoritos
  • Barra de navegación y botón de encendido configurable: o lo que es lo mismo, podremos navegar desde el Widget e incluso bloquear el teléfono con un acceso directo en pantalla al botón de encendido. Esto es especialmente útil si no queremos depender de los botones físicos.
  • Interruptores en pantalla flotantes: es decir, podremos activar y desactivar algunas funciones del dispositivo como el WiFi, la linterna, el Bluetooth o el volumen sin desplegar los ajustes.
  • Calendario flotante con administración de eventos.
  • Interruptor para grabar la pantalla.
  • Administrador de archivos que nos permite copiar, cortar, borrar o compartir archivos en cualquier momento.
  • Color de fondo configurable.

Manejar la app de Edge Screen es tan fácil como en los Samsung Galaxy S9, ya que solo tendremos que deslizar hacia la izquierda desde el borde de la pantalla para activarlo y luego nos moveremos entre paneles con gestos de deslizamiento de izquierda a derecha. Para cerrarlo solo tendremos que tocar en cualquier otro lado de la pantalla o pulsar el botón de navegación atrás de nuestro Android.

Edge Screen es gratuito y su único inconveniente es que tendremos que proporcionar los permisos de accesibilidad necesarios, pero su desarrollador ha prometido que no recaba ningún dato de nuestro smartphone y que los permisos tienen como única finalidad hacer posible todas sus funcionalidades. La app tiene una media de 4.5 puntos en Google Play y viene recomendada por XDA, por lo que a priori pinta muy bien. Esperamos vuestras impresiones.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Slashgear