Ya disponible para su descarga Android P Dev Preview 4

software

Estaba a punto de caramelo y ha sido hoy cuando la gran G ha decidido dar el pistoletazo de salida a la que será la penúltima versión Beta de Android 9. Y es que la liberación de la OTA de Android P Dev Preview 4 para los Google Pixel ya puede ser descargada como imagen de fábrica, aunque para el que lo prefiera también está disponible el archivo con la actualización OTA.

La versión final de Android 9.0 o Android P, tal y como la hemos conocido hasta la fecha, está cada vez más cerca. Según el calendario ofrecido inicialmente por Google, ese momento llegará a finales del tercer trimestre, posiblemente entre los meses de agosto y septiembre. Mientras tanto, los usuarios ya pueden descargar Android P Dev Preview 4 desde la web de Android Developer.

Posibles mejoras en la cámara de Android P gracias a su nueva API

Ya puedes descargar Android P Dev Preview 4

La beta 3 de Android 9.0 ya ha sido publicada por Google. Así lo podemos ver desde la sección de descargas de las imágenes de fábrica de Android, donde ya figura la versión de Android P Dev Preview 4.

En esta ocasión, se trata tan solo del firmware compatible con los Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. El archivo puede ser descargado ya sea como imagen de fábrica para instalar de cero el sistema o el propio archivo con la actualización OTA para no perder datos.Logo de Android P

No obstante, es de esperar que todos aquellos inscritos en el programa de pruebas de Android P reciban la pertinente notificación sobre la disponibilidad de la actualización OTA que permita la instalación de Android P Dev Preview 4 desde el propio smartphone.

Todos los smartphones de Nokia recibirán Android P

No hay información sobre las novedades

A diferencia de anteriores ocasiones, Google no ha facilitado información sobre las novedades que incluirá esta tercera Beta de Android 9.0. No obstante, no se esperan muchos cambios puesto que se trata de la versión previa a la versión candidata, esa que dará paso a la actualización oficial con el firmware totalmente estable.

En lo que respecta al resto de fabricantes que ya abrazaron anteriormente la versión Android P Dev Preview 3, por ahora tampoco hay información. De todos modos, será cuestión de tiempo que firmas como Sony, OnePlus, Nokia, Xiaomi, Vivo, Oppo y Essential lancen la versión compatible de Android 9.0 para los Xperia XZ2, OnePlus 6, Nokia 7 Plus o Xiaomi Mi Mix 2S, entre otros.

Escrito por Víctor Rodríguez