Los móviles de Nokia actualizarían a Android P en el mes de agosto

Los móviles de Nokia actualizarían a Android P en el mes de agosto

Jorge Sanz

Sin duda es una de las noticias que los usuarios de telefonía esperan con cierta impaciencia, la actualización de su móvil a la última versión del sistema operativo. Y el regreso de Nokia al mercado se ha caracterizado precisamente porque sus móviles serán siempre de los primeros en actualiza, de hecho los móviles de Nokia recibirían Android P en agosto.

Evidentemente no son las primeras noticias sobre Android P para los móviles Nokia que hemos conocido, ya que estas informaciones son consecuencia de la beta de Android P que ya está disponible para móviles como el Nokia 7 Plus.

Android P para los móviles de Nokia en agosto

Nokia sigue trabajando para ofrecer antes que nadie, incluso antes que Google, las últimas versiones del sistema operativo en sus móviles. Eso es algo que hemos ido comprobando con la llegada de las distintas versiones de Android 8 Oreo a sus terminales, y es algo que comenzamos ya a vislumbrar con las pruebas de la firma nórdica con Android P en el Nokia 7 Plus. De hecho Nokia ya ha anunciado el programa beta en China para sus Nokia 6.1, Nokia 7, Nokia 7 plus y Nokia 8 Sirocco.

Móviles Nokia

Pues bien, conociendo las betas en marcha, falta saber cuándo llegarían las versiones estables del sistema a estos móviles, y todo apunta ahora a que será durante el próximo mes de agosto. Y no porque lo diga ningún rumor, sino porque así se ha confirmado a través de un correo electrónico de Nokia Mobile Care a un usuario. En este le decían literalmente que «el resto de móviles Nokia se espera que actualicen a Android P en algún momento del mes de agosto».

Android P

Como es lógico, se trata de una afirmación a groso modo, pero que da una idea clara de que los usuarios de Nokia podrán actualizar a la última versión del sistema durante el mes de agosto. Sin duda una muestra más de que Nokia va muy en serio con el tema de las actualizaciones, algo gracias a lo cual los usuarios podrían decantarse por sus terminales en lugar de los de la competencia. De hecho no es de extrañar esta rapidez a la hora de actualizar, ya que la personalización de Nokia en sus móviles es casi nula, respecto de Android puro, y además cada vez son más los móviles de la marca que cuentan con Android One.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!