Orange trae la primera tarjeta eSIM a España

Operadores

Las tarjetas eSIM llevan disponibles un tiempo, pero en España no se ha trabajado mucho con esta tecnología. Orange fue una de las primeras operadoras en trabajar con este sistema hace meses, cuando se convirtió en la primera compañía en lanzar un producto con conectividad 3G pero sin tarjeta SIM: el Samsung Gear S2 Classic. Ahora la compañía quiere sacar un mayor partido a las ventajas en conectividad que ofrecen los dispositivos eSIM, cada vez más pequeños y con más utilidad.

Una tarjeta eSIM recibe esta denominación de embedded SIM, y es una tarjeta virtual que funciona gracias a un chip un 90 por ciento más pequeño que una tarjeta nano SIM de la que podemos encontrar en nuestros topes de gama. Es por ello que este componente viene instalado de fábrica en smartphones, portátiles, tablets, relojes y cualquier dispositivo que pueda conectarse a una red. La gran novedad que propone Orange es la de gestionar esta tarjeta eSIM.

logo orange

La primera tarjeta eSIM del mercado

El papel de Orange con respecto a la tarjeta eSIM de estos dispositivos es que el operador facilita a sus clientes activar autónomamente una eSIM, simplemente accediendo al área de clientes para hacerlo de forma sencilla. Así, en cualquier momento y desde cualquier lugar, los clientes de Orange podrán conectar en solo unos minutos cualquier dispositivo compatible con este estándar a la red móvil de Orange.

Para aprovechar este lanzamiento, y tras probar su tecnología con el Gear S2 Classic, ahora Orange lanza ahora la versión eSIM del Huawei Watch 2 4G que, gracias a la eSIM que lleva integrada, permite usar el reloj sin necesidad de ir sincronizado con el móvil. Puedes dejar en casa el smartphone mantenerte conectado en todo momento.

huawei watch 2

Compatible con MultiSIM

La tarjeta eSIM que trae Orange a nuestro país mejora el servicio MultiSIM de la compañía mediante el cual el que el cliente puede compartir el número móvil y el bono de datos 4G de la línea principal en varios dispositivos que ahora hagan uso de esta tecnología. Este servicio es ideal para las tarjetas eSIM, pues no hace falta que tengas que llevar el smartphone encima para dar acceso a Internet desde otros dispositivo en cualquier lugar.

Descubre cómo funcionan las nuevas tarjetas eSIM

Además del reloj de Huawei, Orange anuncia que su tarjeta eSIM podrá usarse dentro de pocos días en nuevos dispositivos de los muchos que están pendientes de llegar al mercado.

Escrito por Miguel Martínez