¿Un iPhone Dual SIM? Apple podría hacerlo realidad con los nuevos iPhone X de 2018

¿Un iPhone Dual SIM? Apple podría hacerlo realidad con los nuevos iPhone X de 2018

Víctor Rodríguez

Es un rumor que se mantiene en la Red desde hace tiempo, pero que finalmente podría hacerse realidad este mismo año. Y es que la última filtración no solo indica que Apple presentará varios modelos de iPhone Dual SIM, sino que los detalles existentes apuntan a la disposición de un slot para una tarjeta nano SIM tradicional, así como soporte para la Apple SIM.

Apple hizo un intento de introducir la SIM virtual en sus dispositivos. Y es que en 2014 dio el paso al presentar la Apple SIM en el iPad WiFi + 4G. Una SIM neutra diseñada para contratar el plan de datos deseado de las operadoras involucradas en el proyecto, dependiendo del país en el que nos encontremos. Ya con el lanzamiento de los primeros iPad Pro llegaba la Apple SIM integrada, la SIM Virtual o eSIM. Un chip interno sustituye a la SIM física. Sin embargo, esta característica ni el soporte Dual SIM había llegado al iPhone por presión de las operadoras. Y es que hemos de recordar que las teleco son una importante vía de distribución de los smartphones de Apple.

iPhone Dual SIM este mismo año

El popular analista chino Ming-Chi Kuo ya avanzaba hace meses que Apple podría estar en disposición de presentar este mismo año un iPhone Dual SIM. Hoy, la información se ve ampliada a partir de un medio asiático que pone sobre la mesa las serias intenciones de los de Cupertino para lanzar varios modelos de iPhone con doble SIM.

Lo cierto es que a este respecto la información ofrece algunos detalles sobre el proyecto. Lo más destacado es que Apple presentaría dos modelos de iPhone Dual SIM. No se ha precisado cuáles de los previstos contaría con la citada característica. El hecho de que los iPhone X de segunda generación y iPhone X Plus vayan a convertirse en los iPhone más destacados y caros nos hace pensar en que se trata de estos dos.

Sin embargo, no podemos descartar el iPhone 9 o iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas, el que está llamado a ser el modelo más económico de los tres. Y es que la capacidad Dual SIM es especialmente atractiva en el mercado chino, donde Apple no dispone ni tan siquiera del servicio Apple SIM. Así pues, un iPhone Dual SIM y encima más barato sería un movimiento estratégico de gran calado en China.

iPhone con SIM tradicional y Apple SIM

Llegado a este punto, cabe destacar que la información disponible deja ver que el iPhone Dual SIM en realidad contaría con un slot para tarjetas nanoSIM tradicionales, SIM físicas, mientras que una segunda opción sería para la Apple SIM. No queda del todo claro si se trata de un slot físico para la tarjeta neutra de Apple o si, por el contrario, se trata de una eSIM en toda regla, una SIM virtual.

Asimismo, la filtración deja constancia de que, para el mercado chino, habría una versión iPhone Dual SIM en toda regla, para dos tarjetas SIM físicas. Un enfoque personalizado habida cuenta de las restricciones a nivel técnico impuestas por el gobierno chino.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!