El Huawei Mate 30 y OnePlus 7, entre los primeros móviles 5G del mercado

El Huawei Mate 30 y OnePlus 7, entre los primeros móviles 5G del mercado

Miguel Martínez

Poco a poco vamos viendo como las marcas añaden diferentes tecnologías a sus móviles que prontos segundas marcas se empeñan en imitar. Si el año pasado la moda eran las pantallas sin marcos, en esta ocasión le toca el turno a la Inteligencia Artificial. Y en 2019, todo parece apuntar que el camino que seguirán las compañías es el de lanzar sus primeros móviles compatibles con redes 5G.

Ya sabíamos que Samsung tiene listo sus primeros smartphone 5G para el año que viene, pero hoy acabamos de conocer dos nuevos modelos de grandes fabricantes que se unirían a la marca coreana para aprovechar esta tecnología. Hablamos del Huawei P30 y del OnePlus 7, topes de gama que se unirían a un hipotético Samsung Galaxy Note 10 para estrenar compatibilidad con redes 5G.

Huawei Mate 30 y OnePlus 7

Mientras que las dudas respecto al primer smartphone con capacidad 5G de Samsung estás más vivas que nunca, pues podría ser el futuro Samsung Galaxy S10, o Galaxy X… o el mencionada Samsung Galaxy Note 10, parece que en el caso de los dos fabricantes chinos la cosa está un poco más clara.  Y es que los últimos rumores apuntan a que Huawei lanzará su primer teléfono inteligente 5G en junio de 2019. Puesto que la serie P del fabricante suele lanzarse  en el primer trimestre del año, coincidiendo con el MWC de Barcelona, es poco probable que el primer móvil 5G de Huawei sea el Huawei P30.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el Huawei Mate 30 que se especula que debute en octubre de 2019 sea el primer teléfono 5G de la compañía.

Algo similar sucede con OnePlus y sus topes de gama. Durante la exposición de tecnología Mobile World Congress de Shanghai  que se está llevando a cabo actualmente en China, el CEO de OnePlus Pete Lau reveló que OnePlus está trabajando con las operadoras estadounidenses ya que planea anunciar un teléfono 5G el próximo año. Este teléfono podría ser el OnePlus 7, pues sucede lo mismo que con Huawei. No creemos que el OnePlus 6T sea el primer smartphone de la marca compatible con esta tecnología.

Las firmas chinas solucionarán los problemas relacionados con la baja latencia y la conectividad de red para finales de este año, para que, una vez que se resuelvan estos obstáculos, poder avanzar en el proceso de desarrollo de sus nuevos teléfonos compatibles con 5G, algo que hará crecer exponencialmente las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.