Google Maps empieza a mostrar algunas alertas y notificaciones como Waze

software

Hasta ahora, Google Maps ofrecía información sobre retenciones como servicio afín a la función de GPS asistido, pero todo parece indicar que la app de mapas ahora también contará con información proporcionada de forma expresa por los usuarios. Un modo colaborativo que procede de Waze y amplía el espectro de sucesos que pueden interferir en nuestras rutas.

Ya lo avanzaban las líneas de código de anteriores versiones de Google Maps. La aplicación de mapas de Google estaba preparándose para la integración de un sistema de avisos y notificaciones muy al estilo del modo colaborativo de Waze. Y así parece que empieza a materializarse, después de que los primeros usuarios hayan advertido la aparición de alertas en sus rutas de viaje, así como cuadros de diálogo que les pregunta sobre el estado de las carreteras.

Google Maps se actualiza y estrena nuevo diseño

Google Maps con alertas y notificaciones como en Waze

Tal y como han sacado a la luz los chicos de Android Police, la última versión 9.81 de Google Maps para Android ha introducido un sistema de alertas y notificaciones que informan sobre incidentes en la zona que pueden afectar a nuestra ruta de viaje.Avisos en Google Maps al estilo de Waze

Nos referimos a avisos que nos ponen en conocimiento de accidentes, así como carreteras cortadas, o limitadas por algún otro factor como trabajos de mantenimiento u obras. Por el momento, no hay referencia alguna a avisos sobre controles o radares, otra de las bases del éxito de Waze.

Del mismo modo que aparecen avisos, los usuarios pueden corroborar la información al responder a preguntas que tienen por objeto confirmar si el problema persiste en la zona o ya se ha subsanado.

Google Maps introduce la búsqueda por categorías

Modo colaborativo de Waze en Google Maps

La gran novedad de esta nueva vía de información es que procede de los propios usuarios que usan Google Maps. Como ya hemos indicado, un modo colaborativo que tiene como base el sistema de funcionamiento de Waze. No hemos de olvidar que Google compraba Waze en junio de 2013 y desde entonces todos esperábamos que la gran G aprovechase en algún momento la fórmula de éxito de la app.

Por ahora, se desconoce exactamente si el nuevo sistema de alertas llega implementado en la última versión de Google Maps o si, por el contrario, se trata de una novedad activada desde los servidores de la compañía.

La nueva pestaña “Para ti” de Google Maps empieza a ser activada

Sea del modo que sea, desde MovilZona hemos testado la última versión de Google Maps para Android disponible en la Play Store y este sistema de avisos colaborativos no están disponibles, aparentemente, en toda la Península. Curiosamente, tan solo hemos sido capaces de encontrar avisos en algunas regiones de Cataluña.

Y tú, ¿has detectado este sistema de alertas en tu zona? Esperamos tu participación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police

Vía > XatakaAndroid