¿Cuántos datos de tu tarifa se consumen al ver un partido del Mundial 2018 desde el móvil?

software

A partir de mañana entramos en la fase definitiva del Mundial 2018. Nos quedan 4 partidos para poder alzarnos con el precio título de campeón del mundo, pero no somos los únicos que queremos salir vencedores de Rusia. Seas seguidor de la Selección Española o de cualquier otra selección nacional, seguro que alguna vez has pensado en ver un partido del Mundial 2018 desde el móvil.

Nosotros somos los primeros que en más de una ocasión te hemos dicho cómo ver un partido desde el móvil. De hecho ya te hemos dejado alguna que otra aplicación con los que puedes ver todos los partidos del Mundial 2018. En estos artículos, solemos recomendarte que uses el móvil conectado a una Red WiFi, ya que ver un partido entero conectado  la red de datos puede agotar tu tarifa en apenas un par de horas.

mundial-2018-movil

¿Cuánto gasta ver un partido desde el móvil?

Aprovechando la celebración del campeonato de Rusia 2018, The Competitive Intelligence Unit (CIU) ha realizado un estudio para saber cuántos datos de tu tarifa se consumen al ver un partido del Mundial 2018 desde el móvil. Y es que el evento veraniego será seguido, ni más que menos, que desde 560 millones de dispositivos móviles (más del doble de lo que sucedió en Brasil 2014), ya sea descargando apps para informarse del devenir del torneo o viendo alguno de los muchos partidos que desde mediados de este mes se están disputando en el país europeo.

¿Cuántos datos se consumen al ver vídeos de YouTube?

Si eres uno de esos usuarios que no puede aguantar a estar conectado a una Red Wi-Fi para ver un partido del Mundial 2018 desde el móvil, no está de más saber cuántos datos se pueden consumir al ver los encuentros conectados a una red de datos. Los datos facilitados se corresponden a los 90 minutos que dura un partido, sin contar los 15 minutos de descanso.

  • Consumo de datos de un partido del Mundial 2018 en Full HD: entre 1,2 y 1,4 GB 
  • Consumo de datos de un partido del Mundial 2018 en HD: entre 600 y 700 MB

​90 minutos a resolución FullHD bastan para gastar una quinta parte de una tarifa media de 6 GB en España por lo que, a no ser que cuentes con tarifas de datos ilimitados como la de Yoigo o hagas uso de SuperPass de Vodafone, te volvemos a recomendar ver los partidos del Mundial 2018 desde el móvil cuanto te conectes a una red doméstica.

En MovilZona estamos siguiendo de forma especial todo lo que suceda en el Mundial 2018, te animamos a pasarte por los siguientes artículos para seguir de la mejor forma el campeonato de verano.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > CIU