Actualización de Telegram con novedades en audios y privacidad

Actualización de Telegram con novedades en audios y privacidad

Miguel Martínez

Ayer mismo lo anticipábamos. Después de que Telegram dejara de funcionar por unas horas, avisábamos de que el problema podría tener su origen en errores en el servidor de la app o en la posible llegada de nuevas funciones a la aplicación de mensajería. La segunda opción ha sido la ganadora y hoy mismo estrenamos actualización de Telegram con novedades en audios y privacidad.

Hacía mucho que no recibíamos una actualización de Telegram digna de mención. De hecho lo más reseñable al respecto de la app de mensajería era Apple está evitando que la aplicación sea actualizada a nivel global, con diferentes consecuencias tanto para empresa como para usuarios. Mientras tanto, la app para Android recibe más mejoras que la de iPhone, como son la posibilidad de obtener una vista previa de los chats, crear enlaces y cancelar el envío de mensajes antes de enviarlos. Todo esto llega en exclusiva al sistema operativo de google para la versión 4.8.10 de Telegram.

Doble velocidad de reproducción en audios

De entre todas las novedades de la actualización de Telegram, para iOS y Android, hay dos que destacan por encima de las demás. La primera es la posibilidad de reproducir vídeos al doble de su velocidad normal.

telegram audio

Si tienes algún amigo que, en vez de escribir un par de frases, prefiere mandar audios de larga duración, ahora Telegram permite doblar la velocidad de reproducción. Simplemente ejecuta el audio en cuestión y, en la parte superior de la pantalla, pulsa sobre el icono «2X» para duplicar la velocidad y escuchar el mensaje de voz en la mitad de tiempo.

Marcar mensajes como no leídos

La segunda gran novedad afecta directamente a la privacidad, pues permite marcar mensajes como leídos o no leídos a nuestro antojo. Para ello simplemente tenemos que acceder a la ventana principal de chats y marcar los mensajes en cuestión. Esto ofrece una forma rápida de eliminar mensajes menos importantes y resaltar los chats que requieren su atención futura.

mensaje no leido telegram

Además de estas novedades de la actualización de Telegram, también existe la posibilidad de reemplazar vídeos y fotos enviados en nuestros chats. Si te equivocas a la hora de mandar cualquier tipo de contenido a un contacto, en lugar de borrar el mensaje sin más ahora tienes la posibilidad de cambiar el archivo por otro. Todo lo que tienes que hacer es, después de actualizar la aplicación de mensajería, seleccionar esa imagen, pegatina o foto, pulsar sobre la nueva opción de Editar y elegir el nuevo contenido.

¡Sé el primero en comentar!