Telegram no funciona y la aplicación esta cáida

Telegram no funciona y la aplicación esta cáida

Miguel Martínez

No eres tu solo. Desde hace unos minutos habrás visto como, aparentemente, Telegram no funciona, ya que al acceder a cualquier chat de la aplicación de mensajería instantánea, arriba del todo, aparece el temido texto «conectando». Esto quiere decir que, por motivos desconocidos, la aplicación está caída y no funciona correctamente.

El grueso de los problemas con Telegram se encuentra en Italia, donde gran parte de la nación se encuentra sin servicio en estos momentos. Los problemas se han replicado pronto en nuestro país, siendo Madrid una de las regiones más afectadas por la caída de Telegram, un momento que coincide con la hora que muchos usuarios aprovechan para mantener el contacto con los usuarios ya que es el descanso de la jornada laboral.

Echando un ojo a Downdetector.com podemos ver como Telegram no funciona en diferentes partes de Europa, y tiene pinta de que el problema se va a expandir en los próximos momentos por otros países que, de momento, pueden usar la aplicación de mensajería sin ningún tipo de problema, como pueden ser la Comunidad Valenciana o la zona sur de España.

caida telegram

Por el momento los canales oficiales de la compañía fundada por Pavel Durov no se han pronunciado al respecto de este problema, pero es de esperar que, si no se soluciona pronto el problema con la aplicación de mensajería, se emita un comunicado para explicar a que se debe la caída de Telegram. Para que cuanto antes la app se abra en nuestro móvil sin problemas o esperas y volvamos a chatear.

¿Por qué dejan de funcionar estas aplicaciones?

Cuando Telegram no funciona, o WhatsApp, o Facebook Messenger, o cualquier otra aplicación de mensajería que se te pase por la cabeza, suele deberse a dos motivos. Un problema en el servidor que presente interrupciones en el servicio y que suele ser subsanado al rato de darse los primeros fallos en la aplicación o la implementación de mejoras que vayan a llegar más pronto que tarde a una aplicación en concreto.

telegram

Este último caso podría ser el más factible, ya que llevamos bastante tiempo sin advertir cambios en la aplicación de mensajería. Las últimas novedades dignas de mención para Telegram eran un buscador de stickers y el envío múltiple de pegatinas, pero desde principios de primavera no hemos vuelto a tener noticias de mejoras reseñables.

Mientras que Telegram no funciona y la aplicación para iOS y Android se encuentre caída, siempre puedes hacer uso de otras apps de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger o incluso Instagram Direct, que ahora estrena las videollamadas en grupo.

¡Sé el primero en comentar!