Cómo saber cuántas fotos caben en la microSD de tu móvil

Cómo saber cuántas fotos caben en la microSD de tu móvil

Javier Cordovilla

Puede que alguna vez os hayáis preguntado cuantas fotos caben en la microSD de un móvil, ya que es una forma bastante útil de saber cuánto almacenamiento vais a necesitar antes de comprar una microSD. Hoy os traemos una sencilla y útil aplicación web que os ayudará a responder a dicha pregunta.

Hace unos años el panorama del almacenamiento era muy distinto a como es hoy. Los smartphones de gama baja integraban 4 GB de almacenamiento, la gama media se movía entre los 8 y los 16 GB y si teníamos un smartphone con 32 GB de capacidad, pertenecíamos a una parte privilegiada de la población que no tenía necesidad de usar una microSD en su smartphone.

Hoy en día tanto la memoria RAM como el almacenamiento ha crecido de forma increíble en nuestros dispositivos, lo que permite instalar muchísimas aplicaciones o aplicaciones muy pesadas en nuestros móviles; pero aún así, es bastante conveniente instalar una microSD en un móvil, ya que es la solución de almacenamiento idónea para todos aquellos archivos de poca importancia que recibimos a través de las aplicaciones de mensajería y para las fotografías que realizamos con nuestro smartphone, dejando la memoria interna para aplicaciones y evitando así saturar el almacenamiento de nuestro dispositivo. Aunque, si decidimos reemplazar la microSD antigua, siempre podremos clonar los datos a la nueva memoria externa desde el móvil.

Averigua que microSD necesitas con Memory Card Calculator

Si alguna vez has ido a una tienda de electrónica o estás dándote un garbeo por alguna tienda online, seguro que has dudado sobre qué microSD comprar. Tipos de tarjetas de memoria hay muchos, pero si lo que te gusta es la fotografía, la mayoría de ellas cumplirá con la tarea salvo que trabajes en formato RAW y con resoluciones bastante altas.

microSD de un móvil-memorycardcalculator.com

Para ayudarte con tu decisión puedes echar un vistazo a «memorycardcalculator«, una sencilla web en la que podremos elegir un tamaño de tarjeta de memoria, seleccionar si vamos a realizar (o recibir) fotos en calidad JPEG o RAW y la resolución de las imágenes o fotos.

Una vez seleccionados los parámetros, solo tendremos que pulsar en el botón de calcular, y la web nos informará de cuantas fotos podemos almacenar en una microSD de capacidad determinada.

Galaxy S7 Edge con microSD

Esta web es útil para cualquiera que vaya a comprar una microSD pero nos parece especialmente útil para aquellos aficionados a la fotografía que quieran una tarjeta capaz de almacenar su colección de fotos durante un buen tiempo y que además tengan un conocimiento aproximado de la cantidad de fotos que suelen realizar cada cierto tiempo.

Si no conocíais ya esta web, os recomendamos que le echéis un vistazo, es tan sencilla como práctica.

¡Sé el primero en comentar!