Ni dos, ni tres: LG V40 con cinco cámaras para seguir innovando

LG

LG quiere protagonismo y pretende llamar la atención con el lanzamiento del LG V40. Sin embargo, ¿cómo lo conseguirá, si lo consigue? Según las últimas filtraciones, los surcoreanos pretenden lanzar un LG V40 con cinco cámaras de fotos. Tres de éstas se dispondrán en la parte trasera y las otras dos en la parte frontal, una solución para potenciar el modo retrato y un sistema de reconocimiento facial perfeccionado.

Tras la guerra de los megapíxeles, los fabricantes buscaron innovaciones que realmente destacaran y mejoraran el rendimiento fotográfico de los smartphones. Es en este punto desde el cual empezamos a apreciar un cambio significativo. Estabilización óptica, algoritmos de software para dar vida al HDR, sensores cada vez más grandes…Estos avances daban paso a la adopción de la doble cámara trasera para captar más detalles y lograr imágenes de mayor calidad. Una solución que sigue optimizándose y los fabricantes lo han hecho a base de añadir sensores extra tanto en la parte posterior como la frontal.

El LG V40 llegará para finales de verano o principios de otoño

LG V40 con cinco cámaras

Así es como Huawei lograba la máxima puntuación en DxOMark con su Huawei P20 Pro y triple cámara trasera. El primero en su estirpe que marcará el camino al resto. Se dice que Samsung y Apple serán los siguientes en adoptar esta solución en sus Samsung Galaxy S10 y iPhone X Plus. Sin embargo, todo apunta a que habrá otro grande del sector en adoptar esta configuración de triple cámara trasera y será LG.

Así al menos lo indican desde Android Police, portal que dice contar con información privilegiada sobre los planes de futuro de la firma surcoreana. Y es que la misma tiene intención de colocar tres cámaras en la parte posterior del LG V40.Cámaras del LG V30

No obstante, LG quiere ir más allá para innovar en el sector por lo que integrará en su LG V40 hasta cinco cámaras. Sí, cinco. Tres de éstas irán a parar a la parte trasera. Las otras dos estará ubicadas en la parte frontal. De este modo, se convertirá en el primer fabricante destacado del mercado en lanzar un smartphone con cinco cámaras.

Apple ya piensa en copiar al Huawei P20 Pro para sus próximos iPhone

Triple cámara trasera y doble cámara frontal

No hay aún certeza de la configuración que integrará LG en las tres cámaras traseras del LG V40, pero todo apunta a una solución similar a la adoptada por Huawei en el P20 Pro. Eso pasa por sensor principal apoyado de un sensor gran angular y un tercero para interpretar la profundidad de campo. Cómo no, LG hará honor al apellido ThinQ introducido en las últimas generaciones de smartphones al adoptar software de inteligencia artificial.

En cuanto a la doble cámara frontal del LG V40, los detalles también son escasos, pero se espera que el teléfono disponga de doble sensor para mejorar la captura de fotos en modo retrato, así como de apoyo para un sistema de reconocimiento facial. La integración de lentes de diferente foco permitirá crear un mapa 3D del rostro para mejorar la verificación y autentificación del patrón.

Todas las fichas técnicas de los smartphones de LG

Sobre el resto de características del LG V40, por ahora se dice que el mismo contará en su interior con la potencia de la plataforma Qualcomm Snapdragon 845 que actualmente también equipa el LG G7 ThinQ. De hecho, el modelo recién presentado será la base del diseño del futuro LG V40.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police