La app de cámara de Google se actualiza con Google Lens

La app de cámara de Google se actualiza con Google Lens

Miguel Martínez

Google está lanzando una actualización de la cámara de Google que facilita el acceso a Google Lens para todos los propietarios de los smartphones de la firma. De esta forma se añaden funciones de reconocimiento a la cámara de los dispositivos Pixel y Nexus que estén en poder de los usuarios, usando este componente para mucho más que para hacer fotografías.

La aplicación de cámara de Google se actualiza a su versión 5.2 (si ya la tienes instalada no tienes más que pasarte por Play Store, si no es así, puedes instalarla desde la tienda de apps Android) y añade las herramientas de Google Lens. Para hacer uso de ellas, tan solo tienes que acceder al menú lateral de la app y pulsar en Google Lens. Acto seguido se iniciaran los procesos de reconocimiento de la tecnología de Google.

google lens

Teléfonos compatibles con Google Lens en la app de cámara de Google

Los teléfonos compatibles con la cámara de Google ahora podrán acceder a la herramienta alimentada por la Inteligencia Artificial de Google además de al resto de modos de cámara que aloja este menú lateral como Panorámica, cámara lenta, o Retrato. ¿Y cuáles son los smartphones compatibles con esta novedad de la cámara de Google?

Inicialmente, Google se puso a disposición de algunos propietarios de Google Pixel y Pixel XL a través de la aplicación Google Assistant y son precisamente estos modelos los que ahora pueden hacer uso de la función desde la app de cámara de Google. De esta forma tanto el primer Google Pixel como el Google Pixel Xl pueden aprovechar esta herramienta, al igual que el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL. Los antiguos Nexus también incorporan Google Lens a la app de cámara.

Si no tienes alguno de los teléfonos mencionados, tampoco te preocupes ya que siempre puedes descargar Google Lens en tu móvil como app independiente. Google Lens lleva un tiempo disponible como una aplicación en Google Play Store y el único requisito que debes cumplir para poder instalar la nueva app de Google en tu teléfono es que cuentes con Android 6.0 o superior instalado.

Si tienes un terminal Pixel, puedes descargar la APK de Google Camera v5.2 sin esperar a que la actualización llegue a tu teléfono.

Fuente > 9to5Google

¡Sé el primero en comentar!