Comparativa entre el Xiaomi Redmi 6 Pro y el Redmi 5 Plus. ¿Merece la pena el cambio?

Comparativa entre el Xiaomi Redmi 6 Pro y el Redmi 5 Plus. ¿Merece la pena el cambio?

Javier Cordovilla

El Xiaomi Redmi 6 Pro acaba de ser anunciado hoy completando así la gama baja del fabricante para este 2018, un dispositivo que tiene como principal característica traer el controvertido «notch» a la gama baja de Xiaomi y que supone la renovación de la versión más potente de esta gama apenas 7 meses después del lanzamiento del Xiaomi Redmi 5 Plus.

Lo primero que nos llama la atención es el hecho de que Xiaomi ha cambiado la coletilla Plus por la de Pro, y ello a pesar de que en ambos casos, la diagonal de la pantalla crece frente a la versión estándar del Xiaomi Redmi. Siendo el Xiaomi Redmi 5 un smartphone muy vendido, repasemos los cambios para ver si merece la pena dar el salto a este smartphone «iPhone X Style».

Un vistazo al diseño del Redmi 6 Pro

El Xiaomi Redmi 6 Pro estrena diseño en su parte frontal, ya que es el primer Xiaomi en incorporar un notch además del Xiaomi Mi 8 y sus variantes. Pero el notch no es el único rasgo de este dispositivo que se inspira en el terminal de Apple, ya que aunque se repite un sistema fotográfico de dos lentes presente en el Redmi 6, ahora se encuentra en posición vertical, al más puro estilo del iPhone X.

Xiaomi Redmi 6 Pro

Por lo tanto, y resumiendo, se puede decir que el Redmi 6 Pro es muy similar al Redmi 5 Plus pero con un notch, algo menos de pantalla y un sistema de lente doble que se diferencia del sensor único del Redmi 5 Plus. Por lo demás, ambos utilizan pantallas infinitas (19:9 en el Redmi 6 Pro y 18:9 en el Redmi 5 Plus) y están construidos en aluminio, con un lector de huellas circular situado en la parte trasera del dispositivo.

Diferencias en rendimiento y fotografía

Empezando por las capacidades fotográficas del Xiaomi Redmi 6 Pro, vemos como tenemos dos sensores de 12 + 5Mpx con apertura f. 2.2, mientras que el Redmi 5 Plus se  conforma con un único sensor de 12 Mpx con apertura f. 2.2 en la parte trasera.

No se puede negar que en este apartado, el salto entre generaciones es bastante grande, y a falta de probar a fondo la cámara del Xiaomi Redmi 6 Pro, esta promete resultados bastante mejores que los de su antecesor. Ojo, que en el frontal seguimos contando con un único sensor de 5 Mpx en ambos dispositivos, por lo que ninguno destaca especialmente como smartphone para selfies.

Redmi 5 Plus

Si nos vamos con la pantalla, vemos como el Redmi 5 Plus ofrece 5.99 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles (Full-HD+), mientras que el Redmi 6 Pro nos hace pasar por el notch y con ello perdemos algo de diagonal, que se queda en las 5.84 pulgadas. Curiosamente, la resolución del Redmi 6 Pro es algo mayor, ya que integra 2280 x 1080 píxeles, pero a simple vista no notaremos diferencias.

Hablamos del procesador, y aquí vemos como el Xiaomi Redmi 6 Pro hereda el Snapdragon 625 del Xiaomi Mi A1, lo que nos hace dudar de si considerar este dispositivo ya como un gama baja premium o un gama media puro. Lo curioso es que el Xiaomi Redmi 5 Plus ya ofrecía este SoC, por lo que habría estado bien encontrarnos con un Snapdragon 636 que nos hubiera dado un extra de potencia.

Xiaomi Redmi 6 Pro

Igual ocurre con la memoria RAM y el almacenamiento, teniendo en ambos casos dos versiones con 3GB + 32 GB  y 4 +64 GB, por lo que aquí la diferencia entre dispositivos es nula.

Vamos con la autonomía, y nos volvemos a encontrar con un empate, ya que tanto el Xiaomi Redmi 6 Pro como el Redmi 5 Plus ofrecen una batería de 4000 mAh, por lo que cabe esperar cifras muy similares en ambos casos.

El sistema operativo del Redmi 6 Pro es Android Oreo 8.1 bajo su capa de personalización MIUI 9.5, algo que nos deja un poco descontentos, ya que hubiera sido una buena oportunidad para incorporar MIUI 10 y darle un toque distintivo a este dispositivo.  Por su parte, el Xiaomi Redmi 5 Plus llegó al mercado con Android 7.1 Nougat, pero en algún momento se actualizará a Oreo 8.1 con MIUI 10, por lo que aquí el Redmi 6 Pro tampoco consigue sacar ventaja.

Nuestras conclusiones: Una compra polémica

Pues lo cierto es que el Xiaomi Redmi 6 pro nos ha dejado algo fríos. Viendo las diferencias con su antecesor vemos que tenemos un chasis más compacto y sin apenas borde superior, pero a cambio tenemos un notch para el que no todas las aplicaciones Android están preparadas y la sensación de que nos estamos llevando una copia mala de un iPhone X.

Sabemos que muchos smartphones quieren parecerse al iPhone X, pero cuando vemos que el Redmi 6 Pro calca las especificaciones de rendimiento y batería del Redmi 5 Plus, no podemos sino pensar que se trata de una compra solo para aquellos que quieren un smartphone que se parezca al flagship de Apple, porque más allá de la segunda cámara trasera y las funciones de IA añadidas, ambos dispositivos son prácticamente calcados. Es más, el Redmi 5 Plus ofrece algo más de pantalla que en nuestra opinión, es preferible.

El precio de la versión más potente del Redmi 6 Pro es de unos 170 euros al cambio, mientras que un Redmi 5 Plus con similar configuración de memoria se puede encontrar en Amazon por 167 euros…Lo dicho, casi que nos quedamos con el Redmi 5 Plus.

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La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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