El Nokia 7 Plus ya es compatible con ARCore de Google

Nokia

La realidad aumentada se ha convertido en un nuevo caballo de batalla por el que los principales fabricantes de móviles se están disputando el pastel, como son Apple y Google. Poco a poco más móviles van siendo compatibles, y en esta ocasión el ARCore de Google ya es compatible con el Nokia 7 Plus.

La realidad aumentada de Google poco a poco está más presente en nuevo teléfonos Android, de hecho la lista ya va siendo importante, esperemos que dentro de poco no haya que hacer estas listas y que todos los nuevos móviles Android sean compatibles.

El Nokia 7 Plus ya puede jugar con la realidad aumentada ARCore de Google

Hace unos días precisamente conocíamos que HMD Global ponía disposición de los usuarios del Nokia 7 Plus la posibilidad de acceder a la beta de Android P, la nueva versión del sistema operativo de Google, y que en algunos casos los usuarios debían volver a Oreo para poder realizar en condiciones la instalación. Pues bien, parece que no sólo será el primer móvil de gama media en contar con esta build de Android P, sino que será uno de los pocos en ser compatible con ARCore de Google.

ARCore de Google

Recordemos que también el Nokia 6.1 y el Nokia 8 Sirocco son ya compatibles con esta realidad aumentada de ARCore, Para poder disfrutar de ella los usuarios del Nokia 7 Plus tendrán que descargar la app de ARCore desde Google Play, y comenzar a experimentar con esta curiosa forma de aplicar la realidad aumentada en nuestros móviles. De esta forma los usuarios del Nokia 7 Plus podrán disfrutar de los diferentes personajes y objetos que nos ofrece esta realidad aumentada o mixta, que nos permite jugar con el entorno sin necesidad de unas gafas, ya que todo ocurre en la pantalla de nuestro móvil.

Descargar ARCOre desde Google Play

Recordemos que el Nokia 7 Plus ha llegado relativamente hace poco al mercado, y cuenta precisamente con Android One como sistema operativo, algo que sin duda ha facilitado que sea ahora compatible con este software.

Aun así, no son todos los móviles Android One aún compatibles con esta tecnología, por lo que hay que reconocer que Nokia en este aspecto está haciendo un trabajo muy interesante, brindando a gran velocidad las nuevas actualizaciones del sistema, con Android P ya entre sus betas, y sobre todo brindando la posibilidad de disfrutar de esta realidad aumentada de Google, que es la principal rival de la que está desarrollando Apple para su iOS.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina