Características del Alcatel 1 con Android Go, que ya es oficial

Alcatel

El pasado MWC 2018 de Barcelona, Alcatel nos presentaba su nueva línea de terminales, entre ellos el Alcatel 1X y sus variantes, unos móviles de características interesantes, gran diseño y mejor precio. Ahora la firma ha presentado un nuevo modelo, vamos a conocer las características del Alcatel 1 con Android Go, una variante de Android cada vez más popular.

Como os contábamos, el MWC 2018 ya pudo ver los primeros móviles con Android Go de Alcatel, los modelo Alcatel 1X y Alcatel 1C, ahora una nueva variante nos ofrece un teléfono muy básico a un precio esperamos que interesante.

Así es el nuevo Alcatel 1 con Android Go

Colmo os podéis esperar, y conociendo también a sus predecesores, el Alcatel 1 con Android Go es un móvil de características básicas, tal y como dictan los requerimientos de esta versión más liviana del sistema operativo de los de Mountain View. Este nuevo terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, y una resolución de sólo 480×960 píxeles con relación de aspecto de 18:9. El procesador tampoco es demasiado potente, pero solvente para el día a día en Android Go, hablamos de un MediaTek MT6739 de cuatro núcleos.

Alcatel 1 con Android Go

Como es habitual en este tipo de dispositivos, la memoria RAM es de sólo 1GB, uno de los requisitos imprescindibles para que un móvil pueda contar con el sistema operativo Android Go. El almacenamiento interno es de 8GB, siendo ampliable mediante tarjetas microSD. Como es lógico, en el aspecto fotográfico no podemos esperar las mejores especificaciones, pero es evidente que son solventes y van en consonancia con el resto de la ficha técnica. Hablamos de una cámara trasera de 5 megapíxeles, y una delantera de 2 megapíxeles. La batería es de 2000mAh, más que suficiente para la pantalla de 5 pulgadas y resolución limitada con la que cuenta.

Alcatel 1 con Android Go

Respecto de la conectividad, ofrece Cat.4 (150Mbps bajado y 50Mbps de subida, así como con GPS, Wi-Fi, Bluetooth, y compatibilidad dual-SIM. Sus dimensiones son de 137.6 x 65.7 con un grosor de 9.8 mm, mientras que el peso es de 134 gramos. Respecto del precio no hemos conocido ningún detalle, pero es de esperar que llegue por menos de 100 euros, bastante menos seguramente. En cuanto a los colores, las imágenes adjuntas nos permiten apreciar que contaría con variantes de color dorado, negro y azul. Poco a poco parece que Android Go, al igual que Android One, se va popularizando entre la gama de entrada. No olvidéis visitar nuestros foros de Alcatel en Movilzona.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina