Tasker se actualiza a su versión 5.2 con un montón de novedades

software

Tasker es una de las aplicaciones más populares para automatizar funciones en un smartphone Android, y después de haber llegado a desaparecer de Google Play por una supuesta infracción de las políticas de Google, fue capaz de volver y a día de hoy estrena dueño en manos de João Dias, un desarrollador bastante conocido por su trabajo en Auto que hoy ha lanzado la primera actualización de la app bajo su mando.

Tasker llega así a la versión 5.2 y llega acompañada de algunas novedades bastante interesantes que nos permitirán automatizar aún más nuestro smartphone.

Asi es la versión 5.2 de Tasker: configuración personalizada y más

João Dias se ha pasado los últimos meses estudiando a fondo la aplicación para tratar de darle un buen lavado de cara, y parece que ha conseguido su propósito pues ésta llega cargada de novedades:

  • Configuración personalizada: Esta es la característica más importante de esta actualización y nos permite explorar los ajustes de nuestro smartphone y tener la posibilidad de activarlos o desactivarlos de forma automática añadiéndolos a un perfil.
  • Permisos de tiempo de ejecución: Ahora podremos controlar de forma más precisa los permisos que le damos a Tasker, ya que la app nos los solicitará solo cuando los vaya a necesitar, por lo que no tendremos que aceptar todos los permisos de forma global solo para poder disfrutar de la misma
  • Modo inmersivo: con Tasker ahora podremos decidir cuando nos queremos concentrar en una determinada aplicación, y para ello podremos configurar nuestro smartphone para que oculte la barra de navegación, la de estado, o ambas, en determinados momentos o lugares.
  • Cuadro de diálogo con Autenticación:esta función nos permite añadir un extra de seguridad a nuestro smartphone haciendo que nos aparezca un cuadro de dialogo solicitando una autenticación extra antes de realizar determinadas tareas con el smartphone.
  • Aviso de novedades: ahora Tasker nos avisa cuando se añaden funciones o se actualiza alguna de las existentes para que estemos al día de todas sus características.
  • Modo de ubicación: se añade la posibilidad de automatizar la activación del GPS así como otros ajustes relacionados con nuestra ubicación

Aparte de las novedades, la versión 5.2 de Tasker arregla algunos bugs relacionados con la detección de los permisos Root y el thethering de WiFi y permitirá también automatizar la respuesta de llamadas, la linterna o los ajustes de sonido de nuestro dispositivo, todo ello desde la versión Marshmallow.

Actualidad ROM: Cómo controlar tu PC con Tasker, OxygenOS y más

Con esta actualización Tasker inicia una nueva etapa en la que una de las apps más útiles y veteranas de Android se pone al día de forma totalmente compatible con Android Oreo.

João días parece estar muy ilusionado y comprometido con el proyecto y ha prometido que pronto llegarán futuras actualizaciones. Podéis descargar la última versión de Tasker a través de Google Play. Tiene un precio de 2.99 euros que bien merece la pena pagar. Os dejamos con un vídeo acerca de la configuración personalizada:

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Police