Apple podría estar diseñando un rival para el Galaxy Note

Apple

La mayoría de consumidores normalmente vemos solo la punta del iceberg de lo que se mueve en la industria de la telefonía, pero por detrás, los fabricantes están continuamente buscando ideas e innovaciones con los que sorprender al usuario y poder pasar por encima de la competencia. Una de las ideas que podría estar cuajándose en las oficinas de Cupertino es la de crear un iPhone con pen enfocado al ámbito profesional, o al menos eso parece según una patente  recientemente filtrada.

No es que estemos ante una patente nueva, ya que lo curioso del caso es que la misma fue registrada por Apple en febrero de 2014, pero ha sido ahora cuando se ha visto publicada en la Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos.

La pantalla OLED del iPhone X de 2018 podría alcanzar las 6.1 pulgadas

¿Se acerca el fin del monopolio del Galaxy Note?

La patente a la que nos referimos lleva el título de ” Gestor de reconocimiento de escritura manual en tiempo real” y por lo visto implica una técnica para proporcionar escritura manual en un dispositivo de usuario.

Más características del iPhone X de 699 dólares que veremos en 2018

Esta patente también haría referencia a la capacidad de este nuevo sistema para funcionar bajo un gran número de idiomas (incluido el chino), aunque no se concreta cual es el dispositivo al que estaría destinado, por lo que podría estar destinada a formar parte de un futuro iPhone (suponemos que para el 2019), pero también cabe la posibilidad de que sea exclusiva de algún futuro iPad.

iPhone con pen

Si Apple está pensando en crear un iPhone con pen incluido, eso significa que Apple se podría haber cansado de permitir que sea Samsung quien tenga la exclusiva de los smartphones de gama alta enfocados a la productividad profesional, por lo que más pronto que tarde, podría llegar al mercado un iPhone X con pen incluido.

Galaxy Note

Esto último tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que la compañía de la manzana mordida posiblemente lance un dispositivo con pantalla de 6.5 pulgadas en septiembre, aunque es poco probable que veamos esta tecnología este mismo año.

Apple mejorará la batería del iPhone X de 2018 con un chip propio

Sea como fuere, cuando el rio suena es que agua lleva, y no creemos que desde Apple hayan desempolvado una patente de hace 4 años si no tienen intención de darle un uso real y práctico a corto plazo. Hagan sus apuestas.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gadgets Now