Ya está disponible Android P Beta 2 para el Nokia 7 Plus

Ya está disponible Android P Beta 2 para el Nokia 7 Plus

Javier Cordovilla

Google está consiguiendo con Android P lo que nunca habíamos visto con ninguna de las versiones anteriores de su sistema operativo: que muchos dispositivos sean compatibles con sus versiones de desarrollo.  Hoy sabemos que ya se encuentra disponible Android P Beta 2 para el Nokia 7 Plus, un dispositivo que no ha sido ajeno a la polémica por los problemas que tuvieron los usuarios que probaron la primera beta de Android P.

Mientras que hasta hace poco solos dispositivos oficiales de Google, los Google Nexus y luego los Pixel, eran los primeros en disfrutar de las primeras versiones de Android, ahora tenemos varios fabricantes dando apoyo a Android P desde sus primeros pasos, y Nokia se ha propuesto convertirse en un referente en cuanto actualizaciones y soporte para desarrolladores.

Android P Beta 2 para el Nokia 7 Plus: como instalarlo

Si queremos probar la Beta 2 de Android P en nuestro Nokia 7 Plus, hay dos formas de conseguirlo. Si ya hemos instalado anteriormente la beta 1 de Android P, lo tenemos muy fácil, pues esta actualización nos llegará via OTA y solo tendremos que instalarla desde nuestro dispositivo cuando nos aparezca disponible.

Android P Beta 2 para el Nokia 7 Plus

Si por el contrario tenemos Android Oreo instalado en nuestro Nokia 7 Plus y queremos probar la beta 2, tendremos que dirigirnos al portal de desarrolladores de Nokia y descargar (previo registro) los archivos correspondientes. Tras ello, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • 1. Reiniciar el Nokia 7 Plus en modo recovery
  • 2. Hacer un factory reset (se recomienda hacer copia de seguridad de los datos que queramos conservar)
  • 3. Cargar los archivos de la ROM con ADB.

Como os decimos siempre que hablamos de alguna de las betas de Android P, debemos tener en cuenta que no estamos ante un sistema operativo depurado y completamente estable, por lo que no es recomendable instalar Android P Beta 2 para el Nokia 7 Plus en un dispositivo que sea nuestro principal smartphone, ya que contiene algunos bugs que la hacen incompatible con un uso diario normal.

Nokia 7 Plus-conector USB

Por lo reportado hasta ahora, la conexión de datos no siempre funciona con todos los tipos de SIM y los archivos guardados en la microSD pueden tener problemas de accesibilidad, aunque puede que haya otros problemas que aún no se hayan descubierto.

Debemos recordar que aunque probar betas ahora es mucho más fácil gracias a Project Treble, el objetivo de estas betas es permitir a los desarrolladores probar y depurar sus aplicaciones con el nuevo sistema operativo antes de que sea lanzado oficialmente al mercado, de tal forma que el parque de aplicaciones se encuentren lo más adaptado posible a la última versión de Android cuando está alcanza su forma estable final.

Fuente > XDA

¡Sé el primero en comentar!