¿Por qué aparecen líneas de interferencias en el Sony Xperia XZ1 o Xperia XZ2?

Sony

De un tiempo a esta parte han sido muchos los clientes de Sony que se han puesto en contacto con la firma preguntando por la aparición de unas extrañas líneas de interferencias en el Sony Xperia XZ1 o Xperia XZ2. Los usuarios dudaban de si se trataba de un problema de hardware o de software y en más de una ocasión han dudado de si merece la pena devolver los dispositivos o dejarlos a arreglar.

Parece que la solución a este problema es mucho más sencilla pues Sony, después de asumir el fallo, nos ha dicho cuál es su origen y qué pueden hacer  los usuarios por evitar este molesto problema presente en la pantalla del Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ2. Por el momento estas son las gamas más afectadas por el fallo de pantalla.

Sony admite que los usuarios pueden encontrar rayas horizontales en las pantallas LCD de sus últimos teléfonos Xperia lanzados al mercado pero, según el fabricante, no es un defecto, sino una característica de las pantallas. Al parecer las rayas aparecen después de pulsar repetidamente sobre la pantalla, pero ello es debido a los efectos electrostáticos. No es un defecto funcional y al desaparecer la electricidad electroestática, el problema desaparece de inmediato.

Sony Mobile se compromete a proporcionar el más alto estándar de calidad del producto y servicio al cliente para todos nuestros productos. Debido a las características de la pantalla, puede ver patrones de rayas como resultado de la electricidad electrostática en algunos modelos. Esto no es un defecto funcional y generalmente los patrones de rayas se desvanecen a medida que desaparece la electrostática.

Cómo evitar las interferencias en el Sony Xperia XZ1 o Xperia XZ2

Estas líneas de interferencias en el Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ2, además de sus variantes, son más visibles en el momento en que se muestra un fondo de color uniforme en pantalla. Además, el fenómeno a menudo ocurre cuando se están visualizando imágenes estáticas, por ejemplo en la aplicación de Galería. 

Por fortuna, la solución es mucho más sencilla de lo que en un principio podría parecer. Después de un minuto, las rayas desaparecen nuevamente cuando la pantalla queda estable, es decir, cuando elimina electricidad estática. Para ello basta con enfriar el dispositivo, pues se ha descubierto que el  problema aparece sobre todo en los lugares cálidos y húmedos, condiciones ideales para generar este tipo de electricidad. Si vives en lugares más secos, probablemente no encontrarás este problema.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xperia Blog