Apple se planteó eliminar el conector Lightning del iPhone X

Apple se planteó eliminar el conector Lightning del iPhone X

Víctor Rodríguez

Por inverosímil que parezca, Apple pensó por un momento suprimir el conector Lightning de su iPhone X. Fue una idea surgida durante el desarrollo del smartphone, pero que pronto tuvo que abandonar ante la gran cantidad de inconvenientes que generaría la supresión de la única conexión física de los smartphones de la firma.

La noticia sobre Apple que hoy inunda gran parte de los medios de comunicación es el eterno retraso para el lanzamiento comercial de la base se carga inalámbrica AirPower. Anunciada junto a los nuevos iPhone 8 y iPhone X, inicialmente estaba pensada para ser comercializada en junio. Ahora sabemos que ese momento se pospondrá a septiembre debido a los problemas técnicos que plantea diseñar una base que cargue hasta tres dispositivos en cualquier punto de su superficie.

iPhone X sin conector Lightning

Sin embargo, la información destapada por Bloomberg también trae consigo lo que a estas alturas podemos considerar una curiosidad, o tal vez una vía que nos permita atisbar las inquietudes de Apple de cara al futuro.

Nos referimos a la intención de la tecnológica de eliminar el conector Lightning del iPhone X. Del mismo modo que ya hicieron con el conector mini jack en el iPhone 7, los de Apple pensaron en algún momento que era buena idea eliminar el único puerto físico disponible en el iPhone con pantalla OLED.iPhone X con conector Lightning

Muchos inconvenientes por el camino

Sin embargo, los inconvenientes que debían sortear eran demasiados. De hecho, la tecnología de carga inalámbrica supone aún un obstáculo dado que la velocidad de carga es netamente inferior a la ofrecida por cable.

Asimismo, la reacción de los usuarios es otro punto a tener en cuenta. Y es que la supresión del conector Lightning del iPhone X habría supuesto perder la vía para sincronizar el smartphone con el PC mediante iTunes -aunque es posible hacerlo también por WiFi-, perder la compatibilidad con multitud de accesorios, así como la salida de audio.

Apple quiere un iPhone “inalámbrico”

Sin embargo, se sabe desde hace tiempo que el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, tiene en mente un iPhone sin conexiones físicas ni botones. El iPhone del futuro. Por ahora, el único puerto disponible es el conector propietario de ocho pines, pero quién sabe si finalmente el avance de la tecnología propicia que sea posible el diseño y fabricación de un iPhone inalámbrico. A fin de cuentas, Apple ya ha dado pasos importantes en este sentido. Ya tiene carga inalámbrica e intenta potenciar el uso de auriculares por Bluetooth con la comercialización de sus AirPods.