Cómo gestionar y cancelar una suscripción en Google Play Store

software

Suele ser algo común en casi todas las plataformas. Gestionar las suscripciones a juegos o aplicaciones suelen ser fáciles de activar, pero casi imposibles de cancelar debido a lo difícil que es localizar esta opción. Ahora la nueva pestaña de suscripciones en Google Play Store pretende agilizar este proceso y que el usuario tenga todo el control en su mano.

El gigante de internet acaba de añadir hace unas horas el Centro de suscripciones a Google Play Store, la función anunciada en el pasado Google I / O y que está comenzando a extenderse a nivel global. Si aún no la encuentras entre los ajustes del smartphone, no te preocupes ya que pronto debería añadirse en el panel de configuración de Google Play Store. De esta forma podrás comprobar a qué servicios estás suscrito para ahorrar dinero y llevar un control de lo que estás pagando.

Cómo cambiar el país en Google Play Store

Según Google, el servicio se puede usar para agregar nuevas suscripciones, administrar las existentes y cancelar rápidamente los cargos que tenemos habilitados y asociados a nuestra cuenta. Esto es todo lo que ofrece el nuevo Centro de Suscripciones de Google Play Store:

  • Información detallada de las suscripciones activas
  • Administración de las formas de pago
  • Renovación de suscripciones
  • Restauración de una suscripción cancelada
  • Cancelar una suscripción

Precisamente esta última opción, la de cancelar una suscripción en Google Play Store, es la que más nos interesa.

Nueva pestaña de suscripciones en Google Play Store

Una vez que hemos visto que la pestaña de suscripciones (alojada en el menú de ajustes de Google Play Store, justo bajo el menú de acceso a Mis aplicaciones y juegos y Mis Notificaciones) aparece en la tienda de Android, debemos echar un ojo a lista de nuestras suscripciones actuales. Si no estamos suscritos a nada, la pestaña aparecerá vacía, pero en caso de tener algún servicio contratado podremos echar un ojo a toda la información sobre   cuándo se empezó a pagar por el servicio, cuánto se paga y cuándo se cargará el próximo pago.

suscripciones google play store

Para cancelar la suscripción en Google Play Store a una aplicación en concreto debemos pulsar sobre la misma y, entre todas las opciones que aparecen ante nuestros ojos, elegir la opción Cancelar una suscripción.

Además de Google también está presentando una nueva función sobre las suscripciones que ofrece al usuario recomendaciones de servicios a los que le podría ser interesante suscribirse. en caso de hacerlo, ya sabes como puedes, en un futuro, cancelar la suscripción desde Google Play Store.

Escrito por Miguel Martínez