Primera toma de contacto con el Oppo Find X y su cámara

Primera toma de contacto con el Oppo Find X y su cámara

Víctor Rodríguez

Tras ser presentado oficialmente en París, hemos tenido una primera toma de contacto con el nuevo Oppo Find X con la que podemos extraer unas primeras conclusiones sobre su diseño, características y el conjunto de cámaras retráctiles, así como los resultados fotográficos de su doble óptica trasera. Más detalles, vídeos y fotos, a continuación.

Oppo ha anunciado su desembarco en Europa y qué mejor manera de hacerlo que con el Oppo Find X, el que se convierte en el modelo más destacado del fabricante chino, sin tener en cuenta el exclusivo Oppo Find X Lamborghini Edition. Un smartphone que llegará a las tiendas durante el mes de agosto a un precio de 999 euros. Pero, ¿qué ofrece el modelo asiático a cambio de semejante monto de dinero? MovilZona ha tenido la ocasión de tener una primera toma de contacto con el Oppo Find X y éstas son nuestras conclusiones.

Toma de contacto con el Oppo Find X

Oppo ha prestado especial atención al aspecto de su nuevo buque insignia. No en vano, la firma ha querido presentar el modelo en un espacio tan singular como el museo del Lovre, en París. Un pequeño guiño en alusión al diseño del Oppo Find X.Diseño del Oppo Find X

Y es que, tal y como podréis apreciar en las secuencias del vídeo de la toma de contacto, la carcasa de cristal del equipo ofrece un acabado muy atractivo, dominado de principio a fin por suaves líneas curvas. En este sentido, la integración de la carcasa con la pantalla ofrece ya un adelanto de los niveles de acabado de este modelo.

Del mismo modo, hemos podido comprobar el funcionamiento del sistema retráctil escogido por Oppo para colocar las cámaras de modo que no interfieran en el diseño frontal del smartphone. Es una evidencia, pero este mecanismo es el causante de que el Oppo Find X no disponga de notch, pero también un ratio de pantalla del 93.8%, el mayor hasta la fecha en el mercado.

También hemos podido experimentar la rapidez y la colorida interfaz del smartphone de Oppo, el cual equipa Android 8.1 Oreo cubierto con la interfaz gráfica ColorOS 5.1 y la integración de sus herramientas propias. Un efecto que se ve potenciado por la imponente imagen que ofrece la pantalla sin marcos. Esta vez sí se puede decir que estamos ante un smartphone con display sin prácticamente biseles.

Cámara del Oppo Find X

¿Y qué hay del funcionamiento de la cámara del Oppo Find X? Lo más llamativo a primera vista es el despliegue de la sección integrada en la parte superior de la carcasa. Una vez pulsamos el icono de la cámara, esta parte se despliega a una velocidad razonable.

En lo que a la calidad de las fotos se refiere, lo cierto es que esperamos tener más tiempo para un análisis en profundidad y poder extraer todo el jugo al hardware. Las fotos capturadas pocos minutos después de la presentación del modelo, sobre el terreno, dejan ver que tal vez necesite una curva de aprendizaje. El enfoque automático no se muestra especialmente rápido, tal y como se puede ver en la prueba de grabación de vídeo a 4K, así como en algunas tomas en modo macro capturadas al vuelo. Para fijar bien el foco se precisa de unos segundos extra.

En lo que respecta a la fotografía, el modelo se basa en la inteligencia artificial para detectar de forma automática hasta 21 tipos distintos de escenas. En los ejemplos capturados apreciamos cierto grado de ruido, así como un balance de blancos un tanto descompensado. Esto nos hace pensar en que tal vez el fabricante necesite pulir aún más el software de la cámara. Tiempo tienen hasta su lanzamiento comercial en agosto.Interfaz y ajustes de la cámara del Oppo Find X

En relación al software de la cámara, la interfaz es sencilla y permite al usuario acceder a las principales funcionalidades y ajustes sin complicaciones, incluidos los stickers en realidad aumentada y sus propios animojis.

¡Sé el primero en comentar!